Yoshimar Yotún habló con la Conmebol sobre lo que significa para él ‘Creer en grande’, y señaló que es ir a un Mundial otra vez.

Yoshimar Yotún a futuras promesas de la selección peruana: “Deben tener responsabilidad de portar los colores de tu país”
Yoshimar Yotún a futuras promesas de la selección peruana: “Deben tener responsabilidad de portar los colores de tu país” | Fuente: FPF

Yoshimar Yotún fue uno de los jugadores más destacados de Sporting Cristal en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este año. Tras quedar eliminado de ambas competiciones, Sporting Cristal buscará obtener el torneo clausura y la Liga 1. La Conmebol aprovechó para poder entrevistar al volante de la selección peruana, quien tuvo un mensaje para los jóvenes que se sumarán a la blanquirroja.

Te recomendamos

Yoshimar Yotún y la responsabilidad de llevar la camiseta de la selección peruana

Yoshimar Yotún aseguró que la frase ‘creer en grande’ significa para los jugadores peruanos volver a ir a un mundial. Asimismo, señaló que los jóvenes que vistan la camiseta de la selección peruana deben sentir esa responsabilidad y lograr grandes cosas.

“Creer en Grande es poder ir otra vez a un Mundial (…) Cuando toque el cambio de generación en la selección, que va a tocar, queremos que los que vengan tengan ese lema, de tener esa responsabilidad de portar los colores de tu país y creer en grande. De ir a una Conmebol Copa América e ir hasta el final, de ir a un Mundial. Es un poco lo que los que estamos más grandes tratamos de pasarle a los jóvenes”, expresó el jugador de Sporting Cristal.

Yoshimar Yotún busca que jóvenes cumplan lo que ellos lograron

Yoshimar Yotún también habló sobre los jóvenes, de quienes espera un gran desempeño y logren cumplir lo que pudieron lograr. Asimismo, señaló que ‘Creer en Grande’ es un lema que va acorde a los jugadores peruanos.

“Nosotros ya hemos vivido eso y nos gustaría que ahora, cuando cumplamos un ciclo en la selección, y ya con los más jóvenes, disfrutar un poco lo que quizás he hecho durante toda esta carrera, o hemos hecho esa generación durante toda esa carrera que hemos empezado en la selección (…) cuesta es dejar todo en la cancha, es siempre estar dispuesto, estar mental y físicamente bien (…) Creer En Grande es un lema muy lindo, que va mucho también como nosotros como peruanos”, apuntó.