Yoshimar Yotún señaló que Sporting Cristal hizo un gran partido ante Emelec en Guayaquil, pero fue una llave dura.

Yoshimar Yotún sobre eliminación de Sporting Cristal: “El equipo estuvo a la altura”
Yoshimar Yotún sobre eliminación de Sporting Cristal: “El equipo estuvo a la altura” | Fuente: ESPN

Sporting Cristal fue eliminado por Emelec de Ecuador de la Copa Sudamericana. El cuadro del Rimac no logró superar el 0-1 en contra de local, y solo logró el empate en su visita en Guayaquil. Yoshimar Yotún, uno de los referentes de Cristal y de la selección peruana, se manifestó tras el empate, señalando que está orgulloso de su equipo a pesar de la pérdida de la llave. 

Te recomendamos

Yoshimar Yotún: “Hicimos un gran partido aquí en Guayaquil”

Yoshimar Yotún fue abordado por la prensa al finalizar el encuentro. El volante señaló que Sporting Cristal estuvo a la altura de la llave, además de destacar que el arquero rival tuvo un gran partido. Asimismo, se mostró orgulloso del plantel que se pudo mantener hasta esta instancia en un torneo internacional.

Podemos decir que dimos todo, fue una llave dura. El equipo estuvo a la altura. Hicimos un gran partido aquí en Guayaquil. Ellos jugaron a su estilo y el segundo tiempo generamos más ocasiones. Pero lamentablemente el arquero de ellos estuvo en su noche y quedamos eliminados. Muy orgulloso del grupo y de la gente que vino a alentarnos”, expresó el jugador celeste. 


Yoshimar Yotún felicitó a Emelec por la clasificación

Yoshimar Yotún apuntó que jugaron muy bien la llave, tanto de local como de visita. Asimismo, felicitó al rival, al que consideró uno de los grandes de la liga de Ecuador: “En Lima y aquí (Guayaquil), el equipo demostró un estilo muy marcado. Jugamos muy bien. Lamentablemente, tuvimos en gol en Lima que nos está dejando fuera, pero hay que felicitar a Emelec. Equipo grande de Ecuador”.

Sporting Cristal se concentrará lo que resta del año en la Liga 1. El próximo partido del cuadro celeste será ante Melgar en Arequipa por la fecha 5 del torneo Clausura. Actualmente, el equipo de Yoshimar Yotún está en los primeros lugares, compartiendo el mismo puntaje que Melgar y Universitario.