Recientemente el cantante de Def Leppard, Joe Elliott, defendió a la banda tras las acusaciones de que supuestamente usaban pistas pregrabadas en sus conciertos.

Joe Elliott sobre Def Leppard
Vocalista de la banda sale en su defensa. | Fuente: Difusión

Joe Elliott confesó en una reciente entrevista que su banda Def Leppard no utiliza ninguna pista pregrabada durante sus conciertos, por lo que aclaró cómo es cada presentación que da la agrupación.

Te recomendamos

¿Qué reveló el cantante?


El frontman de Def Leppard, Joe Elliott, salió a defender a la banda en medio de las acusaciones por supuestamente usar “pistas pregrabadas” durante sus conciertos. En una entrevista con Stereogum, el cantante aclaró que las actuaciones son muy realistas y no usan acompañamiento para “ayudarlos a sonar mejor”.

“Normalmente no comento este tipo de cosas, pero un amigo me acaba de enviar un enlace a algo en YouTube, una publicación reciente de, perdonadme, no sé su nombre, Chuck algo de Testament, creo que es, y Chris Holmes acusándonos de usar pistas de acompañamiento”, detalló inicialmente.

En esa misma línea, el vocalista de Def Leppard resaltó que no usan pistas pregrabadas como algunos han acusado en redes sociales, por lo que añadió:

“No me enfado por esto. Me siento halagado porque sus estándares deben ser muy diferentes a los nuestros. Para cualquiera que piense que usamos pistas de acompañamiento, debe significar que cuando nos escucha, no puede creer lo bueno que es de verdad. Pero no utilizamos pistas de acompañamiento. Usamos efectos. Dios, ¿quién no lo haría? Cuando hay cuatro personas cantando, usamos efectos. No hay pistas de voz pregrabadas”.

¿Qué más detalló?


Sin embargo, aunque Joe Elliott aseguró que Def Leppard no utiliza voces previamente grabadas en sus conciertos, llegó a admitir que la banda sí utiliza algún que otro artificio.

“Utilizamos teclados. Usamos algunos loops de batería porque, seamos justos, los baterías con dos brazos ya usan loops de batería, pero Rick Allen, para tocar una canción como 'Rocket', es una cacofonía de toms que un solo brazo no podría alcanzar. Así que, sí, usamos un bucle disparado, que forma parte de su batería, pero Larry Mullen de U2 lleva años haciéndolo también. Y lo mismo hacen miles de bateristas para mejorar el sonido. Pero las pistas de acompañamiento o tocar con una pista de acompañamiento es algo que nunca hemos hecho. Nunca hemos hecho playback con las voces ni hemos grabado varias cosas en una cinta. Es literalmente en directo”, concluyó.