El cantautor nacional Pedro Suárez-Vértiz demostró en sus redes sociales lo fanatico que era del fútbol, y en la siguiente nota, conoce de qué equipo era hincha.

¿Universitario o Alianza? Pedro Suárez-Vértiz y el equipo de fútbol del que era hincha
¿Universitario o Alianza? Pedro Suárez-Vértiz y el equipo de fútbol del que era hincha

¿Amor al fútbol? El músico nacional Pedro Suárez-Vértiz se convirtió con el paso de los años en un auténtico icono para la cultura peruana, ostentando numerosas pasiones que le permitieron mostrar su arte, talento y carisma. Asimismo, también tuvo sentimientos por el fútbol.

Para asombro de miles de Internautas, Pedro Suárez-Vértiz se atrevió con el paso de los años a exhibir su gran amor por un equipo del fútbol peruano, causando furor al revelar que no fue Universitario de Deportes ni Alianza Lima. Debido a que nació en el Callao, miles de usuarios pensaron que el compositor de "No Llores Más Morena" simpatizaba por Sport Boys, equivocándose rotundamente.

Te recomendamos

¿Cuál es el club de Pedro Suárez-Vértiz?

Pese a la gran incertidumbre entre sus fanáticos durante varios años, Pedro Suárez-Vértiz confesó hace más de una década que se sentía identificado con los colores de Sporting Cristal, argumentando que fue encantado por el buen juego y éxito del elenco celeste en la década de los noventa. En una entrevista con el fallecido periodista Daniel Peredo en 2007, el cantautor no dudó en reconocer su pasión.

“Fui alguna vez de Sporting Cristal. La música y el fútbol a mí me alocaba. Me encanta ver el fútbol, puedo ver fútbol horas y horas. Tengo un amor muy grande por el fútbol peruano, pero ya no lo veo, parece carrera de sacos”, mencionó Pedro Suárez-Vértiz.

Himno de Boys

Pedro Suárez-Vértiz confesó anteriormente que le compuso un himno a Sport Boys del Callao, luego de ser visitado por el actor Adolfo Chuiman. “Qué linda visita recibí anoche. Después de años volví a ver a Adolfo y Carlita Chuiman. Bueno, Carla me visitó cuando recién me habían diagnosticado y todavía podía hablar”, escribió.

“A su padre (Adolfo Chuiman) no lo veía desde que practicábamos un himno para el Sport Boys, que yo había compuesto. Recuerden que Adolfo es el mayor hincha del Boys que existe, y que toda mi familia materna es chalaca. Adolfo es cantante y el dúo iba a ser un boom”, manifestó el cantante.