El director técnico de Sporting Cristal, el brasileño Tiago Nunes, no dudó en pronunciarse sobre la polémica expulsión de Yoshimar Yotún ante Unión Comercio.

Tiago Nunes tras expulsión de Yoshimar Yotún ante Unión Comercio: “Se viene el partido con Alianza Lima, ¡qué raro!”
Tiago Nunes tras expulsión de Yoshimar Yotún ante Unión Comercio: “Se viene el partido con Alianza Lima, ¡qué raro!”

Sporting Cristal logró una apabullante victoria por 3-0 ante Unión Comercio en un duelo disputado el pasado domingo 2 de julio en el Estadio Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. A los 39 minutos de juego, el mediocentro nacional Yoshimar Yotún fue expulsado mediante el VAR tras una jugada polémica, causando gran conmoción en tienda celeste. Esto quedó demostrado en la conferencia de prensa postpartido, donde el director técnico del conjunto cervecero, el brasileño Tiago Nunes, se pronunció sobre la criticada sanción contra el popular ‘Yoshi’, afirmando que le parece “raro” que se dé esta expulsión previo al duelo frente a Alianza Lima.

Te recomendamos

Indirecta para Alianza Lima

Luego de la polémica expulsión de Yoshimar Yotún en el duelo entre Sporting Cristal y Unión Comercio, el estratega brasileño del elenco ‘rimense’, Tiago Nunes, se pronunció sobre la criticada situación, afirmando que el suceso ocurrió curiosamente previo al enfrentamiento ante Alianza Lima por el Torneo Clausura 2023. “Es injusto lo que están haciendo. Justamente, se viene el partido con Alianza Lima, qué raro”, afirmó el director técnico de 43 años.

“Es una realidad, no hay cómo cambiar esto, está presente en todos los torneos del mundo y es una gran herramienta, pero hay un periodo de adaptación como todo. Quiero creer que estamos pagando un precio normal de errores normales de adaptación a una nueva herramienta. Ayer hubo penales raros y creo que es normal, el primer año en Brasil también fue complicadísimo, ojalá que sea un proceso natural y que todos podamos adaptarnos rápidamente a una realidad que es buena para el fútbol”, agregó el entrenador de Sporting Cristal.

Feliz con sus dirigidos

Tiago Nunes también aprovechó para elogiar el buen momento de sus dirigidos en Sporting Cristal. “A partir de nuestra directiva, jugadores y cuerpo técnico, siempre intentamos trabajar bien desde el primer día que estamos acá, la idea fue siempre jugar para campeonar, pelear por títulos para hacer la diferencia. Hemos traído estructura para el club, tecnología, otros profesionales que no había en el fútbol peruano, el departamento del área médica hemos construido un buen ambiente”, sentenció el estratega brasileño.