Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya conocen a sus rivales en los 16vos de final de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Estos son los rivales que enfrentará Universitario y Sporting Cristal
Copa Sudamericana: Estos son los rivales que enfrentará Universitario y Sporting Cristal

Universitario de Deportes y Sporting Cristal clasificaron a los 16vos de final de la Copa Sudamericana tras realizar una fase de grupos aceptable. Los cremas accedieron como segundos de su grupo con 10 unidades, mientras que los celestes quedaron terceros en la Libertadores con 8 puntos. Entérate cuáles serán los rivales de los elencos peruanos en la siguiente instancia de la copa.


Te recomendamos

¡El rival de Sporting Cristal!

Luego de empatar ante Fluminense en Brasil, Sporting Cristal clasificó a los 16vos de final de la Copa Sudamericana como tercero de su grupo en la Libertadores. Los rimenses cosecharon 8 unidades a lo largo de su participación en la ‘Gloria eterna’.

Los rimenses se medirán ante Emelec de Ecuador en su búsqueda por acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Tiago Nunes empezarán la llave en condición de local, cerrando el cruce en el país norteño.

¡El contrincante de Universitario de Deportes!

Los merengues vencieron por la mínima diferencia a Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental y sellaron su clasificación a los 16vos de final de la Copa Sudamericana como segundos de su grupo. Los cremas estuvieron cerca de acabar en el primer lugar, pero su derrota en Brasil ante Goiás le terminó pasando factura.

Los dirigidos por Jorge Fossati enfrentarán en los 16vos de final de la Copa Sudamericana a Corinthians de Brasil. Universitario de Deportes comenzará la llave en Sao Paulo y la cerrará en el Estadio Monumental.

¿Cuándo se jugarían estos duelos?

Aún no hay una fecha exacta para estos duelos, pero se estima que el partido de ida se juegue entre el 11 y 13 de julio, mientras que el encuentro de vuelta se jugaría entre el 18 y 20 del mismo mes

Tanto Universitario de Deportes como Sporting Cristal son los únicos representantes del Perú en torneos internacionales en el año, por lo que se han ganado un cierto reconocimiento en el sector de la prensa nacional.