El entrenador de Sporting Cristal confesó la clave para lograr un gran resultado en el Estadio Maracaná.

Tiago Nunes y el secreto para lograr la clasificación a la Sudamericana:
Tiago Nunes y el secreto para lograr la clasificación a la Sudamericana: "Obligamos a un equipo de tanta calidad como Fluminense a jugar rápido"

¡Dio el secreto! Sporting Cristal logró empatar 1-1 ante Fluminense en Rio de Janeiro y se metió a la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros de la Libertadores. Tiago Nunes reveló en conferencia de prensa la clave para conseguir grandes resultados en condición de visita en la ‘Gloria eterna’.


Te recomendamos

¡El secreto del éxito!

Tiago Nunes dio a conocer cuál fue la clave para que Sporting Cristal compita ante Fluminense en Brasil. El entrenador del elenco ‘rimense’ indicó que obligó al ‘Flu’ a jugar de manera rápida, lo que ocasionó que estén imprecisos. 

"Creo que el plan táctico fue que lo convertimos en un juego que se pudo haber definido por algún detalle, algún error individual o algún error en el posicionamiento básico. Además, tengo que recalcar lo que hicimos hoy a lo largo del partido que fue obligar a un equipo de tanta calidad como Fluminense a jugar pronto (rápido). En la segunda mitad estuvieron en fuera de juego muchas veces, porque nuestra línea defensiva funcionó muy bien y logramos salir de la zona de confort", mencionó el DT de Sporting Cristal.

Posteriormente, Tiago Nunes expresó que pudieron ganar el partido en los últimos minutos. "Tal vez hubo un poco más de ideas ofensivas en los últimos diez minutos con un Fluminense que prácticamente se agotó físicamente. Entonces teníamos que ir a buscar el resultado para sellar la clasificación", indicó el entrenador de Sporting Cristal.

¿Indirecta para Alianza Lima?

El entrenador de Sporting Cristal le habría lanzado un ‘dardo’ a Alianza Lima en la conferencia de prensa, mencionado que no necesitan una gran inversión económica para hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.

"Conseguimos competir con Fluminense, River. Con trabajo y organización se pueden superar limitaciones económicas con otros. Estamos preparados para jugar la Sudamericana. Cristal es el único equipo clasificado en este torneo por ahora", sentenció el director técnico de Sporting Cristal.