Sporting Cristal venció Huracán en el último minuto y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Entérate como reaccionó la prensa argentina.

Sporting Cristal a Libertadores: Así reaccionó la prensa internacional a la victoria cervecera
Sporting Cristal a Libertadores: Así reaccionó la prensa internacional a la victoria cervecera | Fuente: Twitter Sporting Cristal

Sporting Cristal derrotó 1-0 a Huracán con un gol agónico de Irven Ávila y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Los distintos medios internacionales quedaron sorprendidos por el resultado y destacaron el juego del equipo peruano.

Sporting Cristal clasificó a la Copa Libertadores 2023

Tras el empate en argentina, Sporting Cristal salió decidido a buscar el resultado que los clasificara a la fase de grupos de torneo, apoyado por miles de hinchas en el Estadio Nacional.

Durante el primer tiempo, el árbitro brasileño Raphael Claus anuló un penal cobrado por una supuesta falta de Guillermo Soto a Washington Corozo. Minutos después, el delantero Brenner Marlos anotó, pero el tanto fue anulado por una falta de Yoshimar Yotún.

En el complemento, el entrenador del equipo peruano hizo tres cambios para seguir presionando a Huracán y evitar llegar a los penales. Cuando todo parecía cerrado, a los 97 minutos llegó Irven Ávila con un poderoso remate y anotó el gol que hizo delirar a miles de hinchas cerveceros y clasificó al equipo a la Copa Libertadores.

La reacción de la prensa internacional

Varios medios internacionales quedaron sorprendidos por la agónica clasificación de Sporting Cristal a la fase de grupos luego de vencer por 1 a 0 a Huracán en el Estadio Nacional. Los más sorprendidos fueron la prensa argentina, quienes destacaron el triunfo peruano.

“Huracán cayó en la última jugada con Sporting Cristal y quedó afuera de la Copa Libertadores 2023. El cervecero derrotó 1-0 al Globo en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores. Debido a la derrota, los dirigidos por Diego Dabove jugarán Copa Sudamericana", fue la reacción del TyC Sports.

Asimismo, el diario Olé precisó en su página: “Huracán perdió en el final y quedó afuera de la Libertadores. El Globo igualaba 0-0 e iba a los penales, pero Cristal la metió a los 52' del segundo tiempo. Así, se deberá conformar con la Sudamericana”.

Asimismo, los medios internacionales criticaron la falta de definición del equipo argentino.

“Huracán pagó caro su falta de definición y quedó afuera de la CONMEBOL Libertadores. Lo tuvo para definirlo más de una vez. En un partido cambiante, en el Estadio Nacional de Lima, Huracán dejó escapar su gran posibilidad de clasificarse a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores”, fue la reacción en la cadena ESPN.