El director técnico de Sporting Cristal, el brasileño Tiago Nunes, se animó a charlar con la prensa tras el empate por 1-1 ante Fluminense en Río de Janeiro.

Tiago Nunes lanza polémica indirecta contra Alianza Lima: “Con trabajo y organización, se pueden superar limitaciones económicas”
Tiago Nunes lanza polémica indirecta contra Alianza Lima: “Con trabajo y organización, se pueden superar limitaciones económicas”

Sporting Cristal fue eliminado de la Copa Libertadores de América 2023, tras igualar por 1-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en un duelo correspondiente a la última jornada del grupo D de la ‘Gloria Eterna’. Pese a las enormes diferencias de plantilla, el cuadro victoriano sacó cara por el fútbol peruano, poniendo en apuros a la escuadra liderada por Marcelo y Felipe Melo. Para alegría de la afición celeste, ‘SC’ consiguió una importante clasificación a la ronda preliminar de la Copa Sudamericana 2023, donde mantendrán su ilusión de lograr un trofeo internacional.

Ante esto, el director técnico de Sporting Cristal, el brasileño Tiago Nunes, se pronunció sobre el buen desempeño de sus dirigidos en tierras brasileñas, lanzando una presunta indirecta a Alianza Lima.

Te recomendamos

Orgulloso de sus muchachos

Luego de sellar su clasificación a la ronda preliminar de la Copa Sudamericana, el estratega brasileño de Sporting Cristal, Tiago Nunes, se animó a pronunciarse sobre el trámite del empate por 1-1 ante Fluminense de Brasil.

 “Creo que el plan táctico fue que lo convertimos en un juego que se pudo haber definido por algún detalle, algún error individual o algún error en el posicionamiento básico. Además, tengo que recalcar lo que hicimos hoy a lo largo del partido que fue obligar a un equipo de tanta calidad como Fluminense a jugar rápido”, mencionó el DT.

“En la segunda mitad estuvieron en fuera de juego muchas veces, porque nuestra línea defensiva funcionó muy bien y logramos salir de la zona de confort. Tal vez hubo un poco más de ideas ofensivas en los últimos diez minutos con un Fluminense que prácticamente se agotó físicamente. Entonces teníamos que ir a buscar el resultado para sellar la clasificación”, añadió el entrenador brasileño de Sporting Cristal.

¿Indirecta para Alianza?

Tiago Nunes también se animó a lanzar una polémica indirecta para la dirigencia de Alianza Lima, en referencia a sus diferencias económicas con Sporting Cristal y demás clubes de la Liga 1 Betsson.

“Conseguimos competir con Fluminense y River Plate. Con trabajo y organización, se pueden superar limitaciones económicas con otros. Estamos preparados para jugar la Sudamericana. Sporting Cristal es el único equipo clasificado en este torneo, por ahora”, sentenció.