El mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Peña, se animó a romper su silencio para referirse a la pésima actuación de Christian Cueva con Alianza Lima.

Sergio Peña sobre el pésimo paso de Christian Cueva por Alianza Lima:
Sergio Peña sobre el pésimo paso de Christian Cueva por Alianza Lima: "Es un jugador para un nivel más alto"

El mediocampista nacional Christian Cueva protagonizó una de las peores temporadas de su carrera profesional tras llegar como el fichaje estrella de Alianza Lima para el año 2023, registrando 0 goles y una asistencia en una sesión para el olvido.

Asimismo, Christian Cueva perdió el título nacional en la final ante Universitario de Deportes en el Estadio Alejandro Villanueva, quedando fuera de los duelos decisivos por una dura lesión en la rodilla.

Sin embargo, pese a que no pudo demostrar su mejor nivel futbolístico en Alianza Lima, el mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Peña, se atrevió a explicar el mal rendimiento de Christian Cueva en el elenco victoriano, señalando que es un futbolista con condiciones para un campeonato de mayor nivel, garantizando que es un jugador de nivel selección.

Te recomendamos

Pésimo rendimiento

En entrevista con el podcast "La Lengua" de Jesús Alzamora, el mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Peña, se animó a romper su silencio para referirse al mal paso del centrocampista nacional Christian Cueva por Alianza Lima, donde no pudo demostrar su nivel futbolístico a lo largo del 2023. De acuerdo a sus declaraciones, el popular 'Peñita' garantizó que la Liga 1 Betsson le quedó pequeña a 'Aladino'.

"Yo pienso que a Cueva le pasó en Alianza, algo que es difícil de entender porque es jugador de selección. Cuando él va a Alianza Lima, todo es muy distinto, le pasó a Yotún en Cristal también. Los jugadores de selección tienen algo más que los que no están, entonces, pienso que Cueva es un jugador para un nivel más alto", señaló Sergio Peña sobre Christian Cueva.

"Creo que sí debió resaltar en Alianza pero creo que no se dio porque quizás no hubo esa conexión con otros jugadores. Ni culpa de él, ni culpa de otros, simplemente llegó a un equipo que no pudo conectar, es difícil saber eso", enfatizó el jugador del Malmo de Suecia.

Vuelta a Alianza Lima

Sergio Peña reveló que conversó recientemente con André Carrillo, Wilder Cartagena y Yordy Reyna para volver a Alianza Lima. "También pienso que se le puso mucho peso encima y de hecho no es un temor pero sí es algo que lo tenemos presente como Carrillo, Cartagena, Yordy Reyna, porque entre nosotros lo hablamos para volver a Alianza", sentenció.