El mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Peña, reveló en exclusiva cómo fue su conversación con Ricardo Gareca al ser descartado del Mundial Rusia 2018.

Sergio Peña revela conversación con Ricardo Gareca cuando quedó fuera de Rusia 2018:
Sergio Peña revela conversación con Ricardo Gareca cuando quedó fuera de Rusia 2018: "Quiero que me dejes y te vayas"

El centrocampista de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Peña, protagonizó un recordado episodio tras el regreso de Paolo Guerrero a la 'blanquirroja' previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, quedando fuera de la lista de convocados para la cita mundialista para la inclusión a último minuto del 'Capitán'.

Más de un lustro después desde aquella desafortunada experiencia, Sergio Peña no se guardó nada y reveló recientemente más detalles de su conversación inédita con el estratega argentino Ricardo Gareca, señalando que tuvieron un momento de pura tensión tras la noticia del regreso de Paolo Guerrero, lo que significaba que un integrante de la convocatoria debía ser retirado de la 'bicolor'.

Te recomendamos

No jugó el Mundial

En entrevista para el podcast de Jesús Alzamora, el mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Peña, se animó a pronunciarse sobre el tenso momento que vivió junto al entrenador argentino Ricardo Gareca tras quedar fuera de la lista final de convocados para la Copa del Mundo Rusia 2018, luego del retorno del atacante peruano Paolo Guerrero tras su escándalo de doping a finales de 2017. De acuerdo a sus declaraciones, 'Peñita' vivió una auténtica pesadilla al ser desplazado de la 'blanquirroja'.

"Fue a la habitación, cerró la puerta y se sentó. Apenas entró, recuerdo que le dije que ya sabía a lo que había venido y me dijo por qué no contaba conmigo. Me preguntó si estaba enfadado y le dije: 'Lo único que quiero es que me dejes solo y te vayas'", manifestó Sergio Peña.

Diferencias entre Reynoso y Gareca

Sergio Peña también se animó a comparar las modalidades de trabajo de Juan Reynoso y Ricardo Gareca. "Es un entrenador totalmente distinto a Ricardo, lo que pasa es que se le compara con él y cada entrenador es diferente. La gente lo que quiere es que se vuelva a repetir lo que hizo Gareca, pero no todo el mundo lo va a lograr", finalizó.