Sergio Peña, actual volante de la selección peruana, destacó estar harto de las criticas de exjugadores cuando no han logrado ni el repechaje con la bicolor.

Sergio Peña arremetió contra exjugadores de selección peruana que critican: “En su momento no llegaron ni siquiera al repechaje”
Sergio Peña arremetió contra exjugadores de selección peruana que critican: “En su momento no llegaron ni siquiera al repechaje” | Fuente: IG Sergio Peña

Sergio Peña no ha tenido tantos minutos en las Eliminatorias al Mundial 2026, a comparación del proceso para el Mundial de Qatar 2022 en donde se llegó al repechaje. Recientemente, la bicolor viene recibiendo críticas por estar últimos en la tabla. Ante ello, el volante aprovechó para arremeter contra exseleccionados que critican la situación y el actual performance de la 'Bicolor'. El volante del Malmo destacó que ninguno de ellos logró, aunque sea llegar al repechaje.

Te recomendamos

Sergio Peña: “Están hablando cuando en su momento no llegaron ni siquiera al repechaje”

Sergio Peña, en el programa de YouTube ‘Entre ceja y ceja’, habló sobre las críticas que recibe la selección peruana, pero remarcó que ‘le tiene harto’ los comentarios de exseleccionados que no lograron llegar a un repechaje con la 'Bicolor'. 

Todo el mundo critica, incluso los exjugadores. Es un tema que me tiene harto. Hay exjugadores y exjugadores, que venga Claudio es diferente que venga, no voy a decir nombres, pero que otros jugadores que están hablando cuando en su momento no llegaron ni siquiera al repechaje”, dijo el volante.

Sergio Peña no dudó en alabar a sus compañeros que sí jugaron el Mundial de Rusia 2018, y aclaró que deberían ser más respetados por la historia que hicieron. 

“No saben lo que es jugar un Mundial, yo tampoco lo jugué. Entonces pienso que los jugadores que llegaron a la selección y llegaron a ir al Mundial, llegaron a cambiar la historia, llegaron a cambiar muchas cosas después de 36 años tienen que ser un poquito más respetados”, acotó. 

Sergio Peña: “Hoy en día escucho a muchos exjugadores criticar y cuando jugaron ¿qué pasó? Se olvidan”

Sergio Peña también apuntó que los exjugadores critican a los actuales, pero no responden cuando se les pregunta sobre su desempeño en la selección peruana.

O sea, un jugador o un exjugador que no logró nada con la selección no puede venir a faltar el respeto a Yoshimar Yotún o a Paolo Guerrero o a Jefferson Farfán. Hoy en día escucho a muchos exjugadores criticar y cuando jugaron ¿qué pasó? Se olvidan. Es algo que, a mí, no me afecta, pero me tienen harto”, reveló.