El mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Peña, fue declarado culpable por conducir bajo los efectos del alcohol en Suecia.

Sergio Peña fue declarado culpable por manejar bajo los efectos del alcohol en Suecia
Sergio Peña fue declarado culpable por manejar bajo los efectos del alcohol en Suecia

Sergio Peña se encuentra en el ojo de la tormenta, luego del inicio de su juicio ante los tribunales suecos, que finalmente concluyó este miércoles 14 de junio. Luego de una larga investigación policial, el mediocentro de la Selección Peruana fue declarado culpable por el Tribunal de Suecia por el delito de conducir un automóvil bajo los efectos del alcohol, imponiéndole una pena condicional y el cumplimiento obligatorio de 50 horas de servicio comunitario.

Te recomendamos

Justicia sentencia a Sergio Peña

El futbolista del Malmo de Suecia, Sergio Peña, fue detenido y detectado con 1.3 miligramos de alcohol en la sangre durante un operativo en el centro de la ciudad de Estocolmo. Para suerte del futbolista nacional, la comunidad sueca no consideró que Peña sea un “peligro manifiesto” para los peatones y otros conductores, por lo que solo recibió una pena de libertad condicional. Pese a que la fiscalía de Suecia reclamaba una condena privativa de la libertad, el jugador logró salir limpio del juicio.

“Es una noticia muy tranquilizadora para Sergio, que está de servicio en la selección nacional y, por supuesto, está muy aliviado y feliz de que el tribunal de distrito no lo condene a prisión. Tiene hijos y significa mucho para él y la familia que ha estado muy preocupada. Me sorprendería mucho si hubiera una apelación del fiscal”, aseguró Abraham Zeito, abogado de Sergio Peña, quien se encuentra concentrado con la Selección Peruana para sus próximos duelos amistosos contra Corea del Sur y Japón.

Las declaraciones de Sergio Peña

Sergio Peña admitió su responsabilidad en primera instancia, declarándose inocente por el delito de conducción ilegal debido a que usó su “identificación peruana” y desconocía que debía renovarla. “Fue mi fallo, pero no soy ningún delincuente. Estaba cenando con una amiga. Duró como cinco o seis horas y tomé algunas copas de vino. No me pareció que estuviese impedido para conducir. Sé que me equivoqué, pero no me sentía influido por el alcohol”, mencionó el exmediocampista de Alianza Lima en su declaración.