La Selección Peruana se prepara para medirse ante sus similares de Japón y Corea del Sur en dos partidos de preparación previo al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

¡Vamos ‘blanquirroja’! Fecha y hora de los amistosos de la selección peruana ante Corea del Sur y Japón de cara a las Eliminatorias al Mundial del 2026
¡Vamos ‘blanquirroja’! Fecha y hora de los amistosos de la selección peruana ante Corea del Sur y Japón de cara a las Eliminatorias al Mundial del 2026

Vuelve el equipo de todos y con duras pruebas que lo fortalecerán en su preparación para las Eliminatorias al Mundial 2026. El equipo dirigido por Juan Reynoso se enfrentará a Japón y Corea del Sur en amistosos, que se disputarán en Asia. Entérate el día, la hora y los demás detalles de estos compromisos a continuación.

Te recomendamos

Corea del Sur, el primer rival de la Selección Peruana

El primer amistoso que disputará Perú será ante Corea del Sur, una selección que participó en el Mundial Qatar 2022 y la cual dejó una buena imagen al llegar hasta octavos de final. 

La ‘Blanquirroja’ afrontará este compromiso el viernes 16 de junio en el Estadio Asiad de Busan de Corea del Sur. Cabe precisar que, el partido se jugará a las 6:00 a.m. (horario peruano).

Japón, la última prueba asiática

Cuatro días después de haberse medido con Corea del Sur, la selección peruana chocará ante Japón. El combinado nipón también participó de la última Copa del Mundo, haciendo un buen papel (fue eliminado por Croacia en penales en los octavos de final).

El duelo entre peruanos y japoneses se dará el martes 20 de junio en el Estadio de Fútbol de Suita en la ciudad de Osaka. El enfrentamiento se dará a las 4:55 a.m. (horario peruano) y será de gran ayuda para comenzar a planear el objetivo de las Eliminatorias al Mundial del 2026.

La palabra de Juan Reynoso

El actual entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, se animó a charlar sobre estos amistosos, los cuales serán de suma importancia de cara a las Eliminatorias al Mundial del 2026. El ‘Cabezón’ se mostró contento por los duelos ante los combinados asiáticos.

"Estamos muy contentos por el esfuerzo que cuesta encontrar rivales de ese nivel. Estas dos selecciones asiáticas están muy bien clasificadas en el ranking FIFA y es muy positivo que juguemos contra estos equipos desde todo punto de vista", mencionó Reynoso a FPF Play.

Juan Reynoso también destacó a las selecciones de Corea del Sur y Japón por lo mostrado en Qatar 2022. El DT de la 'Blanquirroja' confía en que ayudarán mucho en el proceso para las Eliminatorias al Mundial  2026.

"Si vemos lo sucedido en el Mundial de Qatar, Corea le ganó a Portugal y Japón dio la sorpresa ante Alemania. Ahora último, mientras que Japón perdió ante Colombia y empató ante Uruguay, Corea igualó con Colombia y perdió con Uruguay", sentenció Juan Reynoso.