Previo al encuentro de la selección peruana frente a Alemania, diversos periodistas alemanes opinaron respecto al tema.

Periodistas alemanes opinaron sobre la selección peruana previo al partido: “Competitivamente irrelevante”
Periodistas alemanes opinaron sobre la selección peruana previo al partido: “Competitivamente irrelevante” | Fuente: difusión

La selección peruana se prepara para la próxima eliminatoria rumbo al mundial 2026. Para ello, enfrentarán en duelos amistosos a la selección de Marruecos y a su similar de Alemania. Hay mucha expectativa desde tierras peruanas, pero ¿Qué opinan los periodistas alemanes respecto al partido?

Periodistas alemanes no esperan mucho de Perú

Diario El Comercio recopiló información de diversos periodistas alemanes, previo al duelo frente frente a la selección peruana. En medio de la obtención de información, según Daniel Martínez del app El Futbol, Perú no importa mucho en esta fecha doble: “El partido importante de esta jornada para Alemania es contra Bélgica, aún bien posicionado en Ranking FIFA y posible rival en la Eurocopa 2024 en casa”. Asimismo, señaló que Perú es solo para ganar rodaje: “Competitivamente irrelevante”

Por otro lado, según Manuel Bonke, periodista de Münchner Merkur, la selección alemana intentará dominar a la selección peruana, sin embargo, el cuadro alemán jugará con muchos juveniles.

Finalmente, Philipp Kessler, periodista de uno de los diarios más grandes de Munich y ex diario Bild, comentó que recuerdan a futbolistas de la talla de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. “Por supuesto, conocemos a leyendas como Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Pero en Alemania apenas sabemos de la actual selección peruana.”

¿Qué dijeron sobre Gianluca Lapadula?

Cabe resaltar que El Comercio les preguntó a los 3 periodistas sobre Gianluca Lapadula, sin embargo, ninguno lo conoce realmente: Kessler “No mucho. Es probable que a Lapadula sólo lo conozcan los expertos”; Martínez: “No tengo muchas ideas sobre Gianluca Lapadula, salvo que juega en Italia, la Serie B”; Bonke: “No sé nada sobre Lapadula”.