La selección peruana no podrá contar con el futbolista Alex Robertson, pese al contacto que buscó la FPF y Juan Reynoso.

Selección Peruana: Alex Robertson de Manchester City no respondió ha llamado de Juan Reynoso
Selección Peruana: Alex Robertson de Manchester City no respondió ha llamado de Juan Reynoso | Fuente: difusión

Juan Máximo Reynoso, DT de la selección peruana, viajó por diversos países para visitar a los futbolistas de la blanquirroja. El seleccionador habría buscado un acercamiento con sus dirigidos, y afrontar la eliminatoria al Mundial 2026 de la mejor forma. De esta manera, Reynoso habría buscado contacto con el futbolista Alex Robertson.


Te recomendamos

Juan Reynoso sobre Alex Robertson: “No hubo respuesta”

En una nota del medio ATV, el periodista Paul Pérez le consultó a Juan Máximo Reynoso sobre Alex Robertson, jugador de 20 años que se encuentra en Manchester City. Ante la consulta, el DT de la selección peruana señaló que intentaron contactarse, pero no hubo respuesta. Asimismo, resaltó que es difícil su llegada a la selección, sin embargo, podría cambiar en cualquier momento: “Si, en este caso intentamos, no hubo respuesta la verdad no tengo porque mentir. Estuve en Londres algunos días visitando a mis hijas que estudian allá y a través de gente cercana (a Alex Robertson) se vio la posibilidad (de una reunión) y no hubo respuesta. Entonces en ese sentido vemos muy difícil que él pueda tener una llegada a la selección. Esto es fútbol y las cosas cambian de un momento a otro”.

Alex Robertson y su deseo de representar a Australia

En una entrevista con The Sydney Morning Herald, Alex Robertson ya tenía una postura respecto a un futuro llamado a la selección. El futbolista señaló que Australia es su hogar y le daría mucho orgullo representar al país donde creció: “No llamaría hogar a otro lugar aparte de Australia. Crecí allí desde niño, se todo acerca de dónde soy y, obviamente, mi abuelo y mi papá jugaron por Australia, así que, para mí, si fuera a hacer eso, sería un momento de mucho orgullo para mi familia y para mí mismo”. Cabe recordar que Robertson podría jugar para Escocia, Perú, Inglaterra o Australia.