Juan Máximo Reynoso, DT de la selección peruana, habló sobre el desempeño que debe tener Perú en las primeras 4 fechas de las eliminatorias al Mundial 2026.

Juan Reynoso sobre la selección peruana en las eliminatorias: “De esos 12 puntos, con ocho estoy súper feliz”
Juan Reynoso sobre la selección peruana en las eliminatorias: “De esos 12 puntos, con ocho estoy súper feliz” | Fuente: selección peruana

Juan Máximo Reynoso viene preparando lo que será el debut de la selección peruana para las eliminatorias al Mundial 2026. Con los encuentros amistosos frente a Japón y Corea del Sur a la vista, el DT nacional viene proyectándose sobre sus primeros partidos en la clasificación. 

Te recomendamos

Juan Reynoso: “De esos 12 puntos, con ocho estoy súper feliz”

Juan Reynoso, en una entrevista con radio Ovación, señaló que estaría contento de conseguir 8 puntos de 12 en las primeras 4 fechas de las eliminatorias: “De esos 12 puntos, con ocho estoy súper feliz. Ganar de local, los dos contra rivales durísimos (ante Argentina y Brasil) y puntuar afuera (contra Paraguay y Chile). Nos preocupa poder meter esos ocho puntos que nos permita estar entre los cuatro primeros lugares de las Eliminatorias”.

Por otro lado, Juan Reynoso destacó que es necesario analizar el presente de los seleccionados. Asimismo, busca seguir con el recambio en los jugadores de la ‘blanquirroja’: “Siempre es importante el presente, pero también entendemos y valoramos la jerarquía de los chicos. Algunos no están jugando, pero sabemos que se ponen la camiseta de la Selección Peruana y rinden. También pasa por intentar acelerar el proceso del recambio generacional porque eso es lo que, hoy, nos quita más el sueño”.

Juan Reynoso analizó línea por línea en la selección peruana

Juan Reynoso fue más especifico señalando línea por línea en la formación de la selección peruana. El DT nacional destacó que la defensa tiene más accesible el recambio por los jugadores que cuenta. Asimismo, mencionó a Tapia, Aquino y Peña como parte de su volante. Sin embargo, la dificultad la tiene en el ataque de la ‘blanquirroja’: “Creo que atrás (en defensa) el recambio puede ser muy natural porque varios están jugando, caso Luis Abram, Oliver Sonne, Marcos López y Miguel Araujo. En mitad de cancha tenemos a Renato Tapia, Pedro Aquino y Sergio Peña. Arriba es donde más nos está costando porque tienen 30-31-32 años, pero está Bryan Reyna. Lo que visualizamos es que la gente de experiencia los vaya llevando y guiando de a pocos para que, en dos, tres años no les pese tanto el recambio generacional”.