El TC ordenó la inscripción de los hijos de Ricardo Morán como peruanos, luego de 5 años de batalla legal.

Ricardo Morán tras el fallo del TC a favor de sus hijos: “¡Por fin! La alegría va a llegar”
Ricardo Morán tras el fallo del TC a favor de sus hijos: “¡Por fin! La alegría va a llegar” | Fuente: Difusión

Ricardo Morán logró que sus hijos recibieran la nacionalidad peruana, luego de cinco años de batalla legal. El Tribunal Constitucional (TC) dio su fallo a favor y el productor celebró que sus pequeños puedan ser inscritos en el RENIEC.

Te recomendamos

Ricardo Morán feliz tras el fallo 

Este fin de semana, el Tribunal Constitucional anunció el fallo a favor de los hijos de Ricardo Morán. El órgano jurisdiccional ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) la inscripción de los dos menores.

De esta manera, Ricardo Morán celebró que sus hijos van a recibir la nacionalidad peruana que por ley les corresponde.

“¡Por fin! ¡Por fin! Ha sido una maratón y ahora lo que estoy viviendo es la resaca de esa maratón. La alegría va llegar, pero lo único que puedo pensar es en la alegría de mis hijos”, expresó Ricardo Morán con auténtica alegría.

Ricardo Morán exigía justicia

Antes de que se presentara el fallo de la demanda ante el Tribunal Constitucional, Ricardo Morán cuestionó la labor del Reniec que no aceptó la inscripción de sus hijos por no dar el nombre de la mujer que los dio a luz y exigió que se cumplieran los derechos de los menores.

“Ellos son mis hijos genéticos y como dice la constitución, la ley superior de todas las leyes en el Perú, les corresponde su inscripción, su ciudadanía, como ciudadanos peruanos. Reniec se ha negado a darles su ciudadanía, se ha negado a inscribirlos, aduciendo cosas absurdas”, escribió en su cuenta de Instagram.