El productor Ricardo Morán sigue en la búsqueda de que reconozcan a sus hijos con la nacionalidad peruana, y se presentó ante el Tribunal Constitucional.

Ricardo Morán y su descargo al TC para que reconozcan como peruanos a sus hijos: “No tienen la culpa de nada”
Ricardo Morán y su descargo al TC para que reconozcan como peruanos a sus hijos: “No tienen la culpa de nada” | Fuente: Ricardo Morán

Ricardo Morán ha mostrado ser un productor con diferentes éxitos en televisión nacional. Sin embargo, vive una lucha constante para lograr la nacionalización de sus 2 menores hijos, debido a que el Reniec se lo negó en primera instancia. Durante la audiencia con el Tribunal Constitucional, Ricardo Moran contó toda la historia referente al nacimiento de sus hijos.

Te recomendamos

Ricardo Morán y su presentación ante el Tribunal Constitucional

Ricardo Morán tuvo su turno ante el Tribunal Constitucional para señalar que sus hijos están extendiendo su visa y que no tienen la culpa de lo que está pasando. “Mis hijos no tienen la culpa de nada. Ellos están extendiendo su visa de visitantes”, señaló Morán. Por otro lado, su defensa legal apuntó que los bebés de Ricardo Morán nacieron mediante el vientre subrogado, y no sería necesaria la presencia de la madre para la inscripción: “Mi patrocinado ha explicado que se evita mencionarla porque los bebés nacieron a través de un vientre subrogado. Eso no es lo que está discusión, sino en poder reconocer a los menores como ciudadanos”.

Ricardo Morán aseguró que no conoce a la madre de los bebés, y que la visa de sus hijos ya se venció desde el 13 de marzo: “Ingresan como turistas por 6 meses, ellos sobre extienden su visa por un año o más, hasta que yo decido llevarlos a Estados Unidos, porque estábamos con lo de la Corte Superior y, luego, con la Corte Suprema... Hemos vuelto al Perú y solo nos han dado 90 días, eso se venció el 13 de marzo”.

Ricardo Morán a su salida del TC: “Estaban interesados en saber la película completa”

Ricardo Morán tuvo palabras tras su salida del Tribunal Constitucional, y señaló que los magistrados buscaron conocer la historia completa de cómo tuvo a sus hijos: “Acabamos de salir del TC, ha sido largo, ha sido interesante. Hemos podido hablar mucho. Al principio, yo tenía la sensación de que había que hablar solamente de un tema, pero los magistrados estaban interesados en saber la película completa".

Asimismo, Ricardo Morán resaltó que le explicaron cómo era el proceso y explicó todo lo que tuvieron que pasar. “Me lo aclararon y agradezco que lo hayan hecho, porque me dio la chance de explicar la película completa, que es importante, tienen razón. Ahora vamos a ver, ellos tienen que reunirse, debatir, votar, ahí vamos”, sentenció el productor.