Ernesto Pimentel mostró su apoyo a Ricardo Morán, quien busca registrar a sus hijos como peruanos sin el nombre de la madre.

Ernesto Pimentel respalda a Ricardo Morán en la lucha por el reconocimiento de sus hijos: “Esos niños tienen derecho a ser peruanos”
Ernesto Pimentel respalda a Ricardo Morán en la lucha por el reconocimiento de sus hijos: “Esos niños tienen derecho a ser peruanos” | Fuente: Difusión

Ernesto Pimentel estuvo como invitado en el canal de Youtube de Verónica Linares y habló sobre el caso de Ricardo Morán. Como se sabe, el productor de televisión se encuentra en una lucha con el Reniec para poder registrar a sus hijos como peruanos.

Te recomendamos

Ernesto Pimentel apoya la lucha de Ricardo Morán

Ernesto Pimentel es una de las figuras públicas que cumplió su sueño de convertirse en padre, tras anunciar el nacimiento de su hijo Gael, gracias al embarazo subrogado.

Durante la conversación con Verónica Linares, respaldo la decisión de Ricardo Morán de ser padre soltero. “Me duele cuando se habla de la paternidad y se olvidan que detrás hay niños. Estoy hablando del caso de Ricardo Morán, yo respeto sus sueños, su decisión y tras él el anhelo de muchos y lo avalo y lo respaldo, porque es su sueño y su desición”, mencionó.

Además, Ernesto Pimentel señaló que se debería priorizar el bienestar de los hijos de Ricardo Morán, Emiliano y Catalina, quienes tienen todo el derecho de ser reconocidos como peruanos. 

“Ellos tienen el derecho de ser peruanos, en este caso a él le asiste este derecho. ¿Sabes qué es doloroso? que se está retrasando y extendiendo el dolor de él y de los que pasan por lo mismo en otros países”, acotó el artista que interpreta a la ‘Chola Chabuca’.


Ricardo Morán espera el veredicto del Tribunal Constitucional

A inicios de semana, Ricardo Morán utilizó sus redes sociales para hablar sobre el proceso que está llevando en el Tribunal Constitucional para lograr que sus hijos puedan tener la nacionalidad peruana y no estar como turistas.

Ricardo Morán le contó a sus seguidores que tendrá que esperar 4 semana para tener un veredicto y agradeció el apoyo del público. "Aparte de manifestarnos su cariño y su apoyo, que es bastante y lo agradecemos, solo queda esperar, el Tribunal Constitucional tiene cuatro semanas", comentó.

Además, Ricardo Morán aseguró que seguirá luchando para que se reconozcan los derechos de sus dos hijos. "No (viven con carnet de extranjería), pero definitivamente es una posibilidad en el futuro. La ley no dice que no, la ley dice que sí, la constitución dice que sí, el artículo 52 de la constitución dice que 'Hijo o hija de peruana, no importa el lugar donde haya nacido, le corresponde su ciudadanía, que es lo que nosotros estamos luchando”, declaró.