En una reciente entrevista, Ricardo Morán explicó por qué habla abiertamente sobre su orientación sexual.

Ricardo Morán sobre la homosexualidad
El conductor de televisión explicó detalladamente, sobre la importancia de hablar sobre el tema. | Fuente: Difusión

Ricardo Morán se refirió a su orientación sexual y los motivos que lo llevan a hablar constantemente de ello pese a las críticas. El productor de televisión señaló que lo hace porque cuando era adolescente le hubiera gustado que alguien más lo haga por él. 

Te recomendamos

La revelación de Ricardo Morán

Ricardo Morán tuvo una entrevista para el podcast de Carlos Galdós, en donde detalladamente explicó por qué a sus 49 años ya no tiene miedo de hablar abiertamente sobre su homosexualidad.

De acuerdo con su explicación, Ricardo Morán aseguró que aún seguimos viviendo en una sociedad “heteronormada” y para cambiar eso, debemos atravesar un proceso:

“Para un joven adolescente que se cuestiona su sexualidad y mira alrededor, no tiene a dónde mirar. Por eso siempre hablamos de la importancia de la visibilidad. ¿Por qué siempre está hablando de que eres homosexual?, porque yo hubiera agradecido cuando tenía 13,14, 15 años que alguien lo estuviera hablando y me hiciera sentir que estaba todo bien. Porque todo el resto de la sociedad, no tenía una sola imagen en la que yo pudiera identificarme". 

En esa misma línea, Ricardo Morán aseguró que la sociedad es la responsable de que no se hable abiertamente de esos temas:

“Entonces era como: ‘Estoy solo en el mundo’. El hecho de que haya personas adultas que hablen de esto, hace que los adolescentes digan: ‘Ah mira, es más común de lo que pensaba, no estoy solo en el mundo, no pasa nada’. Entonces sí, los jóvenes adolescentes de disidencias sexuales tienen que convivir con una sociedad tremendamente heteronormada, en la que la mayoría forman parte de un matrimonio o de una pareja heteronormada también". 

¿Qué más detalló Ricardo Morán?

Asimismo, Ricardo Morán en su entrevista dio un ejemplo de cómo aún no se habla con normalidad de las familias de un solo género, pues no es algo a lo que esté acostumbrada la sociedad: 

“Ya en otras sociedades hay hasta nietos de parejas homosexuales o más y todo super bien. Aquí no. Entonces y voy a un colegio donde se presume que ‘van a venir el papá y la mamá’, constantemente nos dan esto y en ningún momento dicen: ‘Por si acaso sus padres, quienes quieren que sean pueden venir o sus madres quiénes quieren que sea pueden venir al colegio’. Nunca lo escuchas. Entonces siempre te sientes el raro". 

Antes de concluir con su punto, Ricardo Morán reveló que todo viene por las antiguas generaciones, a las que considera machistas. 

“No es que me victimice, es un hecho concreto. Sales a contar los anuncios en la calle, no vas a encontrar uno solo. Generalmente con sesgos, que son con sesgos que heredamos de la sociedad misógina o machista, acerca de que las disidencias sexuales están asociadas a ‘enfermedad, muerte, soledad, perversiones’. Tantas cosas que se contaban en la infancia”, añadió.