Ricardo Morán no dudó en criticar la decisión de la Municipalidad de Lima sobre la Marcha del Orgullo LGBTI+.

Ricardo Morán arremetió contra la Municipalidad de Lima por prohibir la ‘Marcha del Orgullo LGBTI+’ en la Plaza San Martín
Ricardo Morán arremetió contra la Municipalidad de Lima por prohibir la ‘Marcha del Orgullo LGBTI+’ en la Plaza San Martín

El productor Ricardo Morán ha demostrado ser uno de los personajes de la televisión peruana más comprometidos con la comunidad LGBTI+. El también actor decidió salir al frente y criticar que no permitan que la ‘Marcha del Orgullo LGBTI+’ se realice en la Plaza San Martín.

Te recomendamos

Ricardo Morán: “Nos quieren hacer sentir menos”

Ricardo Morán señaló que se veía venir la prohibición de la marcha en la Plaza San Martín, la cual ahora culminará en la alameda 28 de julio. “Esto se veía venir. El año pasado yo tuiteé temiendo que esto ocurriera y el señor Rafael López Aliaga tuiteó diciendo que no iba a ocurrir, una limitación a nuestro derecho a marchar pacíficamente”, dijo el productor en conferencia de prensa.

Por otro lado, Ricardo Morán explicó por qué se llama la ‘Marcha del orgullo’, la cual celebra quienes son ellos: “Si bien la marcha es conmemoración de nuestras luchas, las personas que han fallecido por estos crímenes de odio y por discriminación social y estatal, también es celebración de ser quienes somos, porque la mayor forma de luchar contra los que quieren hacer sentir menos es demostrarles que estamos orgullosos. Es por eso que la marcha se llama ‘Marcha del orgullo’”.

¿Qué dijo Rafael López Aliaga?

Rafael López Aliaga, alcalde de la Municipalidad de Lima, dio su opinión respecto a la marcha del orgullo. El burgomaestre justificó la prohibición de la marcha en la Plaza San Martín: “La marcha del orgullo no es realmente gay, puede marchar toda persona que expresa una alegría, ¿Quién es juez de quién?. Si alguien quiere marchar, ha pedido permiso acá, ha pedido una ruta, la ruta no toca la Plaza San Martín. Está autorizado hace rato. La plaza San Martín tiene un patrimonio histórico importantísimo, yo no quiero destrozar todo el trabajo, más de seis meses”.