Al parecer Ricardo Gareca se está olvidando completamente de Perú y en una reciente entrevista con DirecTV, se ofreció a trabajar para Chile.

La entrevista de Ricardo Gareca
Todos los detalles, de las declaraciones que brindó el argentino. | Fuente: DirecTV Chile

El exentrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, concedió una entrevista para DirecTV y habló de algunos temas del fútbol profesional. Asimismo, comentó su deseo de trabajar en Chile, alegando que es por la tranquilidad y seriedad del equipo.

Los comentarios de Ricardo Gareca


Con la victoria de Argentina, en el Mundial Qatar 2022, Ricardo Gareca brindó una entrevista en exclusiva para DirecTV. Cabe destacar que el ex DT de la Selección Peruana, precisó que le gustaría trabajar en Chile y que está dispuesto a aceptar las ofertas que se le presenten en el 2023.


Recientemente, Ricardo Gareca concedió una entrevista para DirecTV Chile, donde además reconoció su interés por trabajar en dicho país. Como se recuerda, el argentino estuvo como entrenador de la Selección Peruana, un periodo de ocho años.


“A nivel de Selección nunca tuve un proyecto de Chile. Cuando estuve en Perú, traté de enforcarme siempre en ellos. Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento”, comentó.


Sin embargo, la Selección de Chile está dirigida por Eduardo Berizzo, un amigo de Ricardo Gareca. Se cree que la posibilidad, de que el argentino trabaje de la mano con el fútbol chileno, es incierta.


Otros comentarios de Ricardo Gareca


Asimismo, Ricardo Gareca resaltó que las condiciones de trabajo en el sistema chileno, son aparentemente mejores a comparación del fútbol en Perú:


“Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa.”


Por otro lado, Ricardo Gareca también habló sobre la Selección Peruana y además, dejó un particular mensaje a la ‘Bicolor’. “Yo no fui a hacer un cambio generacional en Perú. Las grandes figuras que uno cree que se les acabó el tiempo, se deben volver a enchufar y alinear. La idea es que convivan la juventud y la experiencia. No hay que desechar a ningún jugador”, manifestó.


Antes de finalizar su entrevista, Ricardo Gareca reconoció que su mejor partido con Perú, fue cuando el equipo se enfrentó contra Chile:


“Ese partido ante Chile en la Copa América 2019 fue muy bueno. Nos encontramos con un Chile de mucha garra, que en todo momento nos generó problemas. Tuvimos la dosis de suerte. Fue uno de mis mejores partidos al mando de Perú.”