Ricardo Gareca ha sido recientemente criticado por Jorge Luis Pinto, por no haber elegido a Claudio Pizarro para que participara en el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué dijo Jorge Luis Pinto sobre Ricardo Gareca?
El entrenador colombiano criticó al ex entrenador de la Selección Peruana.

Una nueva polémica en el fútbol se desató ayer, cuando Jorge Luis Pinto concedió una entrevista en el programa Primera Edición, de Radio Ovación. El entrenador colombiano empezó hablando sobre su paso por Alianza Lima, pero luego cambió drásticamente sus opiniones cuando se refirió a Ricardo Gareca.

Las críticas de Jorge Luis Pinto


Según las declaraciones de Jorge Luis Pinto, Ricardo Gareca erró en no haber convocado a Claudio Pizarro para el Mundial Rusia 2018. De acuerdo con las declaraciones del entrenador colombiano, el futbolista sí estaba calificado para universe en dicho Mundial y que fue lamentable que no jugara en esos encuentros deportivos.


Debido al retiro de Claudio Pizarro en los equipos de Werder Bremen y Bayern Múnich, ha generado que diferentes técnicos que trabajaron con él salgan a hablar sobre la carrera del peruano. Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano, expresó que se cometió una injusticia con el futbolista; pues a su parecer Ricardo Gareca debió aprovechar el talento de Pizarro.


Para Jorge Luis Pinto, Claudio Pizarro es el futbolista más exitoso de Perú. Sin embargo, lamenta que Ricardo Gareca no haya visualizado esto, en específico para el Mundial Rusia 2018.


“Es cierto y doloroso para Claudio no haber jugado un Mundial. Yo, Jorge Luis Pinto, lo hubiese llevado y en los tres partidos lo hubiese metido de recambio, porque hoy entiendo su edad y todas las cosas que se dicen alrededor de él. Pero en 20 o 30 minutos en partido de esos que jugó Perú en el Mundial de Rusia, hubiera sido supremamente útil”, comentó el entrenador colombiano en su entrevista.


Otras declaraciones del entrenador colombiano


Esta estrategia de Ricardo Gareca, fue cuestionada por Jorge Luis Pinto, quién califica que el talento de Claudio Pizarro fue desperdiciado para dicho Mundial.


“No lo encontraron en su momento debido. Tanto la selección, como quienes la dirigieron no creyeron mucho en Claudio, y Claudio es un eminente definidor, un hombre de área que en cualquier momento convierte. Tal vez no tenía la dinámica que algunos querían, pero venía del mundo europeo”, expresó.


Asimismo, calificó al deportista peruano como uno exitoso jugador de fútbol de manera nacional e internacional.


“Yo creo que debían haberle dado algunos partiditos y que Claudio hubiera aceptado también hacer un poquito de sacrificios y creo que se hubiera impuesto como titular en la selección. Claudio es uno de los ejemplos de jugador profesional. Es de los que se cuidan, bien hablado, aportante para el equipo, un gran compañero y un gran hombre”, resaltó.