El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, culminó su paso por el banquillo de Vélez Sarsfield, recordando su estancia en tierras peruanas.

Ricardo Gareca deja Vélez Sarsfield y recuerda su paso por la Selección Peruana: “Venía de trabajar con otra metodología”
Ricardo Gareca deja Vélez Sarsfield y recuerda su paso por la Selección Peruana: “Venía de trabajar con otra metodología”

Luego de su exitoso paso por el banquillo de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca decidió volver a ponerse el buzo de Vélez Sarsfield, club con el que tuvo un éxito enorme en la primera década del siglo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el ‘Tigre’ vivió una estancia decepcionante en el ‘Fortín’, donde registró solo una victoria, siete empates y cuatro derrotas. El ex DT de la ‘bicolor’ presentó su renuncia el último domingo. 

Te recomendamos

El adiós de Ricardo Gareca a Vélez 

Ricardo Gareca encabezó una conferencia de prensa para despedirse de Vélez Sarsfield, explicando las verdaderas razones detrás de su renuncia. “Es una decisión personal. Fue corto el período, pero muy intenso y emocionante. Dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Estuve enfocado en sacar resultados, lamentablemente no lo pudimos hacer”, sostuvo el ‘Tigre’.

El estratega mundialista con Perú en Rusia 2018 recordó su estancia en la Selección Peruana, con la que obtuvo una medalla de plata continental. “Es duro irme del club. No forzaría nada que tenga que ver con los resultados. Quiero lo mejor para Vélez y consideramos que lo mejor es alejarme. Vengo de un proceso de muchos años con la selección peruana, con otra metodología de trabajo”, añadió.

“Vélez está por sobre todos. Si bien no fue una determinación de la dirigencia, ni del manager, sino que es mía, entiendo que nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore. Estamos convencidos de que tiene el material para estar mejor de lo que está", declaró el ex DT del ‘Fortín’.

¿Ricardo Gareca extraña Perú?

Ricardo Gareca resaltó que la forma de trabajar en la Selección Peruana era completamente diferente a la de Vélez Sarsfield.

“Vengo de un proceso de muchos años con otra metodología de trabajo. Intentamos adecuarnos al día a día y no queríamos hacer ningún experimento con Vélez. Entendimos que es el mejor momento como para que Vélez recapacite y llegue un entrenador que pueda encaminar la cosa”, finalizó.