Edison Flores, mundialista con la Selección Peruana en Rusia 2018, podría volver a Universitario de Deportes.

¿Se vuelve a poner la crema? Edison Flores está en Lima y se reuniría con la 'U' para negociar su regreso a ATE
¿Se vuelve a poner la crema? Edison Flores está en Lima y se reuniría con la 'U' para negociar su regreso a ATE | Fuente: Difusión

Edison Flores ha tenido una larga carrera en el extranjero. Su desempeño con Ricardo Gareca le permitió anotar goles y brindar asistencias para la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 y el repechaje a Qatar 2022.

Recientemente, el jugador peruano no ha tenido mucha participación en su equipo actual, el Atlas de México, donde se ha mantenido en la banca de suplentes o no ha sido convocado. De acuerdo a Líbero, Edison Flores estaría cerca de volver a vestir la camiseta de Universitario de Deportes. ¿Qué se sabe de esto?


Te recomendamos

Edison Flores estaría cerca de Universitario de Deportes

Según Líbero, Edison Flores se encuentra en Lima. El excrema asistiría al partido de Universitario de Deportes frente a César Vallejo, que se disputará este viernes 19 de mayo, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. El medio señala que el 'Orejitas' conversaría con el director deportivo del equipo de ATE, Manuel Barreto, para negociar su regreso al equipo donde debutó.

La conversación tendría el objetivo de llegar a un acuerdo que se asemeje a lo que gana Edison Flores en Atlas. Cabe recordar que, según Salary Sport, Flores estaría ganando 560 mil euros en el equipo mexicano, y el cuadro crema tendría que ajustar los gastos debido al proceso de pagos que viene llevando. Asimismo, según el portal Transfermarkt, Edison Flores tiene un valor de 1,80 millones de euros (con última revisión del 30 de marzo de 2023).

El medio deportivo también apuntó que AGREF, agencia que representa a Edison Flores, no vería con buenos ojos el regreso de ‘Oreja’ a tienda crema. Sin embargo, Flores estaría interesado en regresar a la U, pero también tendría que ver lo que pedirá el Atlas de México por su préstamo y/o salida.

¿Cómo le fue a Edison Flores en Universitario de Deportes?

Edison Flores jugó 5 temporadas con Universitario. En el 2011 fue su primera experiencia con el equipo crema, disputando 14 partidos y dando 3 asistencias. En el 2012, hizo 4 goles y dio 5 asistencias para luego ser vendido al Villarreal ‘B’ de España. En el año 2014, Edison Flores se mantuvo en Universitario hasta el 2016, logrando sumar en todas sus temporadas con el equipo crema 118 partidos, 19 goles y 32 asistencias.