Paul McCartney comentó que su fallecido compañero John Lennon, en su momento, le reveló que tenía miedo de lo que pasaría tras su muerte.

La relación de Paul McCartney y John Lennon
El músico británico reveló cómo superó la muerte de su amigo. | Fuente: Difusión

En un nuevo capítulo de su podcast, Paul McCartney habló sobre la relación que tuvo con John Lennon y cómo la pasó luego de su fallecimiento. El músico incluso le llegó a dedicar una canción para procesar su dolor. 

Te recomendamos

¿Qué dijo Paul McCartney sobre John Lennon?

En un reciente episodio del podcast ‘McCartney: A Life in Lyrics’, Paul McCartney abrió su corazón y se sinceró sobre la muerte de John Lennon. Al parecer, ambos tuvieron una profunda conversación antes de su deceso. Según lo que comentó el músico británico, su amigo tenía miedo a la muerte. 

“Recuerdo que me dijo: ‘Paul me preocupa cómo me recordará la gente cuando me muera’, y me sorprendió un poco”, recordó. “La gente pensará que estuviste genial”, le respondió en su momento a su fallecido amigo.

Asimismo, Paul McCartney admitió que era el mentor de John Lennon, pues siempre intentaba animarlo. “Yo era como su mentor. A menudo tenía que decirle: ‘Hijo mío, eres genial, no te preocupes’, y él lo aceptaba. Le hacía sentir mejor”, señaló. 

No obstante, Paul McCartney también reconoció que tenía una relación muy especial con John Lennon, por eso fue difícil superar su muerte:

“Si alguien me pregunta cómo fue el trabajar con John, es fácil, mucho más fácil, porque había dos mentes trabajando. Y esa interacción fue todo menos milagrosa. Escribir la canción (Here Today) fue muy conmovedor y emotivo porque estaba sentado en una habitación vacía pensando y siendo consciente que lo había perdido". 

¿Qué dijo sobre la canción que le compuso?


Por otro lado, Paul McCartney reveló que la canción ‘Here Today’ fue una “canción de amor” para John Lennon, ya que le ayudó a procesar el dolor tras la muerte de su amigo:

“Estaba recordando los detalles más íntimos de nuestra relación y el millón de locuras que habíamos cometido. Desde, simplemente, estar sentados en el sofá, viendo la televisión, a caminar juntos, o, incluso, hacer autostop (...) Fue una pérdida poderosa. Tener una conversación con él a través de la música fue la forma correcta de consolar mi dolor. De alguna manera estaba con él otra vez.”

Sin embargo, Paul McCartney admitió que aún sigue a John Lennon, ya que tuvieron una relación cercana cuando estuvieron en la banda The Beatles.

“A menudo pienso: ‘¿Qué diría John de esto?’. Se nota que mis canciones no tienen esos elementos contrapuestos. (...) Fue difícil para todos porque era un personaje muy querido y un tipo muy loco. Era muy especial”, concluyó.