La popular guitarra que una vez Kurt Cobain, cantante de Nirvana, destrozó en el escenario terminó siendo vendida por una cifra mayor a la inicial.

La guitarra de Kurt Cobain
Todos los detalles del instrumento del legendario cantante de Nirvana. | Fuente: Difusión

Gracias a la casa de subastas Julien’s Auctions, la famosa guitarra destrozada de Kurt Cobain logró ser vendida a un precio superior al que se esperaba en un principio. Este legendario instrumento que usó el cantante de Nirvana, fue vendido a un monto 10 veces mayor al que se estimaba.

Te recomendamos

Detalles de la popular guitarra

Una guitarra destrozada en el escenario por el fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, se vendió por aproximadamente $600.000 dólares, una cantidad 10 veces mayor a la inicial.

La icónica subasta se llevó a cabo el pasado fin de semana, bajo el lema “Íconos de la música”, en donde también se presentaron artículos de diversos músicos de rock. La guitarra eléctrica Fender Stratocaster negra, que utilizó Kurt Cobain en un concierto de Nirvana, fue expuesta en el evento y logró ser vendida a un precio increíble.

“La casa de subastas esperaba que el instrumento se vendiera por 60.000 dólares en el remate público realizado en el Hard Rock Café de Nueva York. Sin embargo, fue vendida en 595.000 dólares”, informó Julien’s Auctions en un comunicado.


Otros detalles de esta guitarra


Por otro lado, el legendario instrumento lleva un mensaje que escribió Kurt Cobain para su amigo y colaborador musical Mark Lanegan. Además, la guitarra cuenta con la firma de los tres miembros de Nirvana.

“¡Hola, Mark! Con amor, tu amigo, Kurt Kobain / Estrella de rock acabada”, se lee como dedicatoria en el singular instrumento.

Cabe indicar que, Kurt Cobain durante los conciertos de Nirvana estaba acostumbrado a destrozar alguna de sus guitarras, por lo que el instrumento que fue vendido tuvo que ser reconstruido. 

Como se recuerda, el cantante de Nirvana falleció en 1994, cuando su banda ya era mundialmente conocida. 

Hasta el momento, Nirvana sigue siendo una de las bandas más populares por su particular estilo ‘grunge’, que marcó el inicio de un nuevo estilo musical.