El guitarrista de Queen confesó quiénes son sus guitarristas favoritos y entre ellos elogió el trabajo de Kurt Cobain.

Brian May confiesa que uno de sus guitarristas favoritos es Kurt Cobain: “Nos ha legado algunas de las mejores guitarras de todos los tiempos”
El guitarrista de Queen confesó quiénes son sus guitarristas favoritos y entre ellos elogió el trabajo de Kurt Cobain. | Fuente: Efe

Brian May, el guitarrista de Queen, ha revelado en una entrevista que uno de sus guitarristas favoritos es Kurt Cobain de Nirvana. May ha elogiado la habilidad de Cobain en la guitarra y ha destacado su legado en la música y en la cultura popular del mundo.

Guitarrista de Queen ‘Brian May’ revela cuáles son sus guitarristas favoritos


En una reciente entrevista con ‘SiriusXM’, el famoso guitarrista de Queen, Brian May, habló sobre su pasión por la música y sus referentes. Es así que se abrió con el entrevistador y compartió su opinión sobre algunos de los guitarristas más influyentes de la historia.


Entre los guitarristas que admira, May incluyó a Kurt Cobain, el icónico líder de Nirvana, ya que siente que dejó un legado en la música que sigue siendo una influencia. Además, May se mostró muy contento de haber sido votado como el mejor guitarrista de todos los tiempos, aunque reconoció que no considera que sea verdad.


"El hecho de que la gente me ponga en esa posición me hace sonreír. Es una sensación maravillosa. No estoy entre el primer millón de guitarristas del mundo; lo sé. Hay gente a la que escucho todos los días que hace cosas que yo nunca podría hacer", declaró para el medio.


Por ese motivo, el guitarrista de Queen decidió mencionar a algunos de los que él considera importantes en la escena musical. Nuno Bettencourt, Jeff Beck y Eddie Van Halen, son algunos de los mejores guitarristas que ha escuchado en su vida y admira la técnica que utiliza cada uno de ellos.


"Hay muchos guitarristas maravillosos. Steve Vai es colosal, maravilloso. Y, por supuesto, sigo teniendo a mis viejos héroes. Eric Clapton sigue siendo mi héroe. Jimi Hendrix sigue siendo mi héroe. Por supuesto, siempre será así. Jeff Beck, para mí, es algo excepcional y fuera de todo lo imaginable", manifestó el guitarrista de Queen.


Sobre Kurt Cobain


Como ya había comentado al inicio de sus declaraciones, el guitarrista de Queen considera que Kurt Cobain ha dejado un gran impacto en la historia de la música. Además concluyó que esto no es una competencia y que cada uno tiene un estilo único que los hace destacar.


"No es una competición. Kurt Cobain es un gran ejemplo. No tenía mucha técnica, no se esforzaba mucho por ser técnico, y sin embargo nos ha legado algunas de las mejores guitarras de todos los tiempos. Así que no se trata de técnica. Se trata de lo que pones en tu música, de lo que sientes y de cómo ese sentimiento se transmite en tu forma de tocar la guitarra", finalizó.