Desde hace unos días, Tony Hawk anunció a través de sus redes sociales, que está vendiendo una patineta con ilustraciones realizadas por el recordado Kurt Cobain.

¿Kurt Cobain ilustró una patineta?
Al parecer Tony Hawk vendería un skate, que habría sido pintado a mano por el fallecido cantante. | Fuente: Difusión

El fallecido músico de Nirvana, Kurt Cobain, al parecer hace algunas décadas habría ilustrado una patineta que hoy serían vendidas por el reconocido skater Tony Hawk. Según lo que comentó el estadounidense en su cuenta de Instagram, las ganancias serán destinadas para ayuda social.

¿Qué publicó Tony Hawk sobre Kurt Cobain?


Si eres amante del skateboarding y Nirvana, hay una posibilidad para adquirir una pieza irremplazable, de dos de los personajes más representativos. Tony Hawk ha comentado en sus redes sociales, que posee una patineta pintada a mano por el mismo Kurt Cobain.


Cabe resaltar que la primera publicación de Tony Hawk, donde dio a conocer la existencia de la mencionada patineta, fue el pasado 16 de febrero. Compartió un par de imágenes, en su cuenta personal de Instagram, mostrando la patineta que habría sido pintada a mano por el fallecido Kurt Cobain.


Tony Hawk anunció de la siguiente manera, la existencia de la patineta aparentemente pintada por Kurt Cobain:


“Compré este skate en una subasta el año pasado. Es un modelo original de Jeff Phillips, pintado a mano por Kurt Cobain en 1985. Dos iconos que tuvieron una inmensa influencia en sus respectivos campos, ambos fallecieron trágicamente y demasiado jóvenes. Incluso localicé al dueño original para entender su procedencia. Con la incomparable ayuda de @dupedupe, esperamos hacer algo bueno de esta adquisición mediante la concienciación sobre la salud emocional, y ayudar a proporcionar recursos para aquellos que están luchando mentalmente.”


¿Qué más se comentó en redes sociales?


Luego el pasado 20 de febrero, Tony Hawk a través de otra publicación en su Instagram, explicó cuál es la historia de esta pieza y qué se hará con el dinero que recauden:


“Para comprender mejor la procedencia de esta patineta ‘unicornio’ que adquirí el año pasado, fui a Seattle para obtener la historia directamente de Cameron Ross (el propietario original). Con la inspiración de @thespacewitch y la ayuda de @dupedupe, ofrecemos una versión fotorrealista de esta plataforma en forma de patinetas, estampados y calcomanías reales. Lo mantuvimos real con la forma Phillips original y los agujeros de camión OG, y agregamos las firmas KC & JP en el gráfico superior. Todas las ganancias de estas ventas se dividirán en partes iguales entre Jed Foundation y The Skatepark Project para proporcionar recursos a quienes luchan contra la salud mental y para crear más skateparks públicos en áreas desatendidas.”