El vocalista de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, se refirió a Kurt Cobain, el recordado vocalista y líder de Nirvana.

Billy Corgan habló su relación con recordado vocalista de Nirvana
Billy Corgan habló su relación con recordado vocalista de Nirvana | Fuente: Difusión

Durante una entrevista para Apple Music, Billy Corgan, vocalista de Smashing Pumpkins, habló sobre la supuesta enemistad que mantuvo durante años con Nirvana, especialmente con su vocalista Kurt Cobain.

Te recomendamos

Pese a las diferencias por saber quien era el mejor, Billy Corgan admitió que Kurt Cobain junto con Nirvana tenían demasiado talento y su partida fue dolorosa para él.

Billy Corgan habló de Kurt Cobain y Nirvana

En la entrevista que mantuvo Billy Corgan para Apple TV hubo un momento en donde se tomó el tiempo para recordar las ganas que tenía de volverse una de las bandas más importantes como lo era Nirvana.

Mucho se dijo de Billy Corgan y Kurt Cobain, pero el mismo vocalista de Smashing Pumpkins no dudó en aceptar que, por esos años, lo único que quería era ser mejor que Nirvana. 

“Quiero que los Pumpkins estén en lo más alto de nuestra generación. Si eso significa que tengo que escribir 800 canciones para conseguirlo, lo haré. No soy tímido al respecto”, confesó el cantante.

Billy Corgan también aceptó que el recordado vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, era uno de los mejores artistas de ese tiempo. 

 “Kurt tenía mucho talento. Era aterrador. Era como el nivel de talento de John Lennon, donde te quedas como: ‘¿Cómo puedes ser así de bueno?’. O Prince, ¿verdad? Pero Kurt no está aquí, por desgracia. Así que miré a mi alrededor, yo estaba como: ‘Muy bien, bueno, yo podría vencer al resto de ellos con facilidad’”, aseguró.

El fin de Nirvana le afectó

Con el triste fallecimiento de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, Billy Corgan confesó que la noticia fue devastadora para él y lloró la partida de su enemigo musical.

“Cuando Kurt murió, lloré porque perdí a mi mejor oponente. Quiero vencer al mejor. No quiero ganar el campeonato porque soy sólo yo y un montón de “jabronys”, por usar un término de lucha libre. Es como Michael Jordan, posiblemente el mayor competidor deportivo que veré en mi vida —es decir, quieres hablar de un alfa. Ese tipo quería ganar la propina de valet. ¿Sabes lo que quiero decir?”, fue lo que dijo sobre el vocalista de Nirvana.