Esta mañana, falleció Michael Gambon, el recordado actor que interpretó el papel de ‘Albus Dumbledore’ en la saga de Harry Potter. A sus 82 años, murió a causa de una neumonía.

Murió Michael Gambon
El recordado actor de Harry Potter, falleció esta mañana. | Fuente: Difusión

Según el comunicado que compartió la familia de Michael Gambon, mediante la agencia de noticia PA Media esta mañana, el actor falleció debido a una neumonía. El actor interpretó por varios años el personaje de ‘Albus Dumbledore’ en la popular saga Harry Potter. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¡Varitas al cielo!

El actor Michael Gambon, más conocido por su personaje de ‘Albus Dumbledore’ en la saga Harry Potter, falleció esta mañana a los 82 años. De acuerdo con la información difundida, la causa de su muerte se debió a un ataque de neumonía, por lo que su familia emitió un comunicado para la prensa, según informó la agencia de noticias PA Media.

Como se recuerda, Michael Gambon alcanzó la fama mundial por su personaje de ‘Albus Dumbledore’ a partir de la tercera entrega de las películas de Harry Potter, después de la muerte de Richard Harris, quien previamente lo había interpretado. 

Debido al deceso de Michael Gambon, su publicista Clair Dobbs compartió un comunicado en nombre de su esposa Anne Miller y su hijo Fergus, para todos los fanáticos del recordado actor de Harry Potter. En dicho comunicado señalan lo siguiente:

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento tan doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño". 

Los mensajes para Michael Gambon

Por otro lado, James Phelps le mandó un mensaje de despedida a Michael Gambon, ya que trabajó junto con él en la franquicia Harry Potter al interpretar a ‘Fred Weasley’. Por ello, el actor le rindió un homenaje en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

“Siento mucho el fallecimiento de Michael Gambon. Era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda. Siempre fue muy divertido y muy acogedor para compartir cualquier conocimiento que tuviera”, señaló sobre el fallecimiento.

Cabe señalar que, en las redes sociales de la franquicia de Harry Potter, publicaron un mensaje de despedida para Michael Gambon, que destacaba:

“Estamos increíblemente entristecidos de saber del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo alegría inconmensurable a los fans de Harry Potter de todo el mundo con su humor, bondad y gracia. Siempre guardaremos su memoria en nuestros corazones".