Los medios de comunicación publicaron una supuesta negociación entre J.K. Rowling y Warner Bros. Discovery, para que ‘Harry Potter’ tenga su propia serie en HBO Max.

‘Harry Potter’ podría ser adaptado en una serie de HBO Max: ¿Cómo sería el proyecto supervisado por J.K. Rowling?
‘Harry Potter’ podría ser adaptado en una serie de HBO Max: ¿Cómo sería el proyecto supervisado por J.K. Rowling? | Fuente: Difusión

La saga más famosa de libros y películas, Harry Potter, volvería a la pantalla para alegría de sus fans. Recientemente, medios como Variety informaron que la escritora J.K. Rowling está en medio de negociaciones de Warner Bros. Discovery para llevar la historia del mago más famoso a la pantalla de HBO Max.

¿De qué se tratará la serie de ‘Harry Potter’?

Según diversos medios, el proyecto para streaming estará basada directamente en los libros. Es decir, que no se tratará de historias alternas dentro del mismo universo como el caso de la saga de Animales Fantásticos.

Al parecer, HBO estaría pensando en hacer un proyecto largo basándose en cada uno de los libros de Harry Potter, siete en total. Asimismo, Rowling será parte del equipo creativos, más no como showrunner. Como se recuerda, HBO Max se fusionará con Discovery+ en un futuro no tan lejano, por lo que esperan cerrar las negociaciones antes de llevar a cabo la unión.

Otros proyectos del universo de ‘Harry Potter’

Luego del final de la saga cinematográfica de Harry Potter en 2011, se anunció el lanzamiento de Animales Fantásticos, una historia ambientada en el mismo universo de Harry Potter, muchos años antes de los hechos de las películas. Hasta el momento, la franquicia protagonizada por Eddie Redmayne ha generado tres filmes. Además, J.K. Rowling permitió la adaptación de Harry Potter and Cursed Child en un espectáculo de Broadway.

A principios de 2022, HBO realizó un especial llamado Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts, donde los actores de las películas Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Helena Bonham Carter, Tom Felton y otros, volvieron a juntarse para hablar sobre la experiencia y compartir anécdotas detrás de escena.