Recientemente se confirmó que Robbie Coltrane, actor de Harry Potter, falleció a los 72 años de edad. Todos los detalles de esta lamentable noticia.

Murió ‘Rubeus Hagrid'
El personaje que interpretó en Harry Potter será mundialmente recordado.

El intérprete escocés Robbie Coltrane, más conocido por su papel como el gigante Hagrid de la saga Harry Potter, murió hoy a sus 72 años. Siempre será recordado por todos sus fanáticos, pues su actuación en dichas películas lo llevó a alcanzar la cima de su carrera artística.

¿Qué pasó con el actor de Harry Potter?


Robbie Coltrane o más conocido como ‘Hagrid’ en la saga Harry Potter, partió de este mundo hoy, pues ya se confirmó el deceso del actor escocés. Sin embargo, su interpretación en las películas de Warner Bros. marcó la infancia de todos los ‘potterheads’ alrededor del mundo.


Lamentablemente Robbie Coltrane falleció a sus 72 años de edad, pues el actor de Harry Potter ya presentaba algunos problemas de salud. Esta tarde su agente confirmó que el intérprete de la saga de ciencia ficción, dio su último respiro.


El polifacético actor escocés Robbie Coltrane, que encarnó durante años a ‘Rubeus Hagrid’ en las ocho películas de Harry Potter, será recordado con mucho cariño.


“El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las pondrán a sus hijos. Seguro se seguirán viendo dentro de 50 años. Por desgracia yo ya no estaré... pero HAGRID sí”, comentó el mismo actor en el especial de los 20 años de Harry Potter, publicado por HBO MAX el año pasado.


El penoso fallecimiento de Robbie Coltrane


El actor nació bajo el nombre de Anthony Robert McMillan, pero en los años 70 decidió cambiarse al nombre artístico que usó en toda su carrera: Robbie Coltrane. A pesar de ser temido por algunos, pues su estatura de 1.85 intimidaba hasta a los más chicos, su personaje en las películas de Harry Potter lo hizo muy amado.


“Se le recordará durante décadas como Hagrid, un papel con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo. Recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana. Personalmente, le recordaré como fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, expresó Belinda Wright, su representante.


Hasta el momento se desconoce con exactitud de qué falleció el actor de Harry Potter, pues sus familiares solo confirmaron el deceso de Robbie Coltrane, sin dar más detalles.