Recientemente Metallica interpretó un cover clásico de Elton John, en el concierto homenaje al músico y su compañero Bernie Taupin, en donde la banda fue uno de sus invitados.

La participación de Metallica
El cover que realizó la banda, en el concierto homenaje a Elton John. | Fuente: Difusión

En el concierto homenaje a Elton John y Bernie Taupin, la banda Metallica sorprendió al realizar un cover de la canción “Goodbye Yellow Brick Road” del popular músico británico. La agrupación de thrash metal fue uno de los invitados del evento.

Te recomendamos

La participación de Metallica


Se sabe que Metallica participó en el concierto homenaje, a Elton John y su compañero compositor Bernie Taupin, en donde la banda sorprendió con un cover del famoso pianista. El pasado 20 de marzo, el grupo actuó en el concierto tributo a ambos músicos, que se realizó en el DAR Constitution Hall en Washington.

Fue así que Metallica abrió el espectáculo con una interpretación de “Funeral For A Friend/Love Lies Bleeding”, del álbum de Elton John de 1973 titulado “Goodbye Yellow Brick Road”. Asimismo, se sabe que la banda compartió un fragmento de la acción que realizaron en sus redes sociales, en donde añadieron lo siguiente: 

“Sir Elton John ayudó a tocar ‘Nothing Else Matters’ en ‘The Metallica Blacklist’ en 2021, y esta noche podrás vernos. ¡Devolvemos el favor! Sintoniza PBS para ver nuestra interpretación de ‘Funeral For A Friend’/‘Love Lies Bleeding’ en el Premio Gershwin de Música Popular de este año, celebrando los logros de Elton John y su compañero escritor, Bernie Taupin”.

¿Qué dijeron sobre el concierto?


De acuerdo con la revista Rolling Stone, los miembros de Metallica revelaron cuánto han significado para ellos, las colaboraciones de Elton John y Bernie Taupin.

“Son una inspiración para nosotros”, resaltó el líder James Hetfield. En esa misma línea, el guitarrista Kirk Hammett añadió lo siguiente: “Son responsables de algunas de las mejores canciones de mi infancia”.

Cabe señalar que antes del evento, Metallica dijo lo siguiente a través de un comunicado: 

“Estamos más que emocionados y orgullosos de haber sido invitados a actuar en un evento muy especial en honor al legendario equipo de compositores de Elton John y Bernie Taupin mientras se les entrega la Biblioteca del Congreso Gershwin. Premio de Canción Popular”.