De acuerdo con lo que revelaron en redes sociales, Metallica será parte de un homenaje a Elton John, que se celebrará este mes en Washington DC.

Metallica rendirá homenaje
La banda participará en el evento en honor a Elton John. | Fuente: Difusión

Como se sabe, el concierto busca celebrar a Elton John, por lo que está organizado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Asimismo, ya se confirmó la participación de Metallica, como parte de este evento honorífico.

Te recomendamos

Metallica uniéndose al homenaje de Elton John


Desde hace unos días, se dio a conocer que Metallica se prepara para realizar un concierto homenaje a Elton John y Bernie Taupin, en donde también se unirán otros artistas muy reconocidos. El evento se realizará en las próximas semanas.

Según la información difundida, la ceremonia está orientada a otorgarle el reconocimiento a la dupla compositiva, que está confirmado por Elton John y Bernie Taupin. Asimismo, se reconocerá a los músicos por sus creaciones como: “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “Bennie and The Jets” y “Crocodile Rock”.

Asimismo, se sabe que en el evento que homenajearan a Elton John y Bernie Taupin, se les entregará el Premio “Gershwin” de la Biblioteca del Congreso, por la “Canción Popular”, el próximo 20 de marzo en Washington DC. Cabe señalar que la banda Metallica, se unirá a artistas como Annie Lennox, Brandi Carlile, Maren Morris y otros más.

¿Qué mencionó Metallica sobre este evento?


Se sabe que al concierto, sólo se podrá acceder con invitación, aunque ya se detalló que será retransmitido en streaming por PBS. Cabe señalar que Metallica en un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram, anunció su participación al evento:

“Elton y Bernie llevan colaborando 56 años y juntos han compuesto algunas de las canciones más memorables e influyentes de nuestras vidas. Estamos encantados de celebrar este honor con ellos, y esperamos una noche increíble de actuaciones únicas de su notable colección de canciones”.

Como se sabe, Elton John tiene una estrecha relación con Metallica, cuando en 2022 hizo emocionar a James Hetfield al confesarle que la canción “Nothing Else Matters”, era “una de las mejores canciones jamás compuestas”.