El ‘Diamante’ aprobó la llegada de Jorge Fossati a la selección peruana.

Julio César Uribe celebró la llegada de Jorge Fossati a la selección peruana:
Julio César Uribe celebró la llegada de Jorge Fossati a la selección peruana: "Hará que las cosas cambien” | Fuente: @LigaFutProf

¡Le tiene fe! La llegada de Jorge Fossati a la selección peruana ha sido aprobada por muchos, uno de ellos fue Julio César Uribe. El ‘Diamante’ reveló que el estratega uruguayo cambiará el rumbo de la ‘blanquirroja’ en las complicadas Eliminatorias al Mundial del 2026. Entérate todo lo que dijo la leyenda del fútbol peruano.

Te recomendamos

¡Contento con la decisión!

Julio César Uribe se mostró conforme con que Jorge Fossati sea el reemplazante de Juan Reynoso en la selección peruana. El ‘Diamante’ está convencido que el estratega uruguayo hará los cambios necesarios para pelear un cupo para el Mundial del 2026.

“Creo que Jorge Fossati hará que las cosas cambien en la selección. Si está teniendo ese privilegio, es porque tiene las cualidades. Primero es un gran técnico y luego una gran persona y eso es fundamental en el concepto de liderazgo. Entonces, le debe ir bien. Hay confianza por su calidad de profesional y calidad de persona, eso siempre es prioridad en la elección de los técnicos. Lo demás es cuestión de tiempo. El fútbol no es confrontación de voluntades, sino capacidades”, mencionó Julio César Uribe.

Posteriormente, el ‘Diamante’ reveló que lo más difícil que tendrá que hacer Jorge Fossati es armar un grupo: "Si uno cree que es el mejor, está equivocado porque hay otros mejores. Armar grupos es la parte más complicada de un DT, porque cuando uno sabe expresar lo que se necesita y ejecutarlo, la cosa se simplifica, pero en Perú no terminamos de darle valor a su propia gente”, expresó Julio César Uribe en RPP Deportes.


¡Una rápida adaptación!

Julio César Uribe indicó que Jorge Fossati hará que los jugadores de la selección peruana se adapten rápido a su idea debido a que sabe cómo plasmarlo. Además, el ‘Diamante’ sostuvo que el respeto es uno de los valores que no debe faltar en la ‘blanquirroja’.

“Creo que será una adaptación rápida, cuando uno sabe transmitir lo que es el común denominador en el actuar, que es el respeto. A partir de ahí el jugador se identifica, el buen trato es fundamental, pero los niveles de exigencia no se deben negociar, porque forman parte de una disciplina para ser competitivo y nosotros como idiosincracia necesitamos un manejo paternal con el que no estoy de acuerdo", sentenció Julio César Uribe.