Jorge Fossati habló sobre la difícil situación en donde se encuentra la selección peruana.

Jorge Fossati se pronunció sobre la situación de la selección peruana en las Eliminatorias: “Se puede, hay chances”
Jorge Fossati se pronunció sobre la situación de la selección peruana en las Eliminatorias: “Se puede, hay chances” | Fuente: @LigaFutProf

¡Hay trabajo por hacer! La selección peruana no tuvo un buen arranque en las Eliminatorias y ha complicado sus chances de poder clasificar al Mundial del 2026. Sin embargo, Jorge Fossati expresó que aún hay posibilidades debido a que ahora los cupos a la Copa del Mundo son 6 y medio. Entérate todo lo que dijo el estratega uruguayo sobre la ‘bicolor’.

Te recomendamos

¡Optimista con el panorama!

Jorge Fossati sabe que la selección peruana marcha en una posición complicada en las Eliminatorias pero no pierde la fe de que esto mejore bajo su mando. El estratega uruguayo confesó que hay mucho trabajo que hacer para salir del mal momento.

“Sería casi imposible a esta altura, con ya varios partidos jugados y vas último. Evidentemente sería poco menos que una utopía, pero en estas condiciones tampoco es fácil. Yo creo que se puede, que hay chances, y vamos a tener la Copa América para trabajar y eso me da mucha ilusión porque será el tiempo que no tuvimos hasta ahora”, mencionó Jorge Fossati en una entrevista 'Las Voces del Fútbol'.

Posteriormente, el estratega uruguayo se refirió a la nueva camada de jugadores en la 'bicolor': “Es verdad que no abundan los jugadores jóvenes destacados, pero sí existen. Ahora, a mi no me importa si tiene 14 o 42, lo que me importa es que demuestre que está para jugar. Si está para jugar es elegible”, expresó Jorge Fossati.


¡Una buena relación!

Jorge Fossati también habló sobre la relación que hay entre entrenadores uruguayos y la selección peruana. El exDT de Universitario habló de Sergio Markarián, catalogándolo como un embajador.

“Es tradicional en el fútbol peruano que haya técnicos uruguayos. Desde el comienzo de la historia hasta llegar a los últimos años. Sergio (Markarián) dirigiendo varios años la Selección Peruana, es uno de nuestros embajadores que salen por la puerta y te dejan la puerta abierta. Eso debería ser el norte de todos los uruguayos que tenemos la oportunidad”, sentenció Jorge Fossati.