Juan Carlos Oblitas sobre la continuidad de Juan Reynoso en Perú: "En noviembre haremos un informe" [VIDEO]

El director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, ofreció una conferencia de prensa para pronunciarse sobre el proceso de Juan Reynoso en la 'blanquirroja'.

El director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, no se guardó nada y decidió romper su silencio sobre el mal inicio del director técnico Juan Reynoso en el banquillo de la Selección Peruana de Fútbol, asegurando que la fecha doble ante Bolivia y Venezuela será crucial.

El famoso 'Ciego' garantizó que tendrá una reunión con Reynoso y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, tras los encuentros ante la 'Verde' en La Paz y la 'Vinotinto' en Lima, para evaluar el rendimiento de la selección peruana. Pese a que ha tenido un pésimo arranque en el actual proceso de Clasificatorias, Reynoso tendrá una oportunidad más para defender su puesto en la 'bicolor'.

Te recomendamos

Juan Carlos Oblitas revela informe en noviembre sobre el rendimiento de Perú 

En conferencia de prensa, el director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reveló detalles sobre la continuidad del director técnico Juan Máximo Reynoso, señalando que realiziará un informe junto al presidente de la FPF, Agustín Lozano, tras la próxima fecha doble ante Bolivia y Venezuela por Clasificatorias Sudamericanas.

"Con Agustín (Lozano) hemos quedado que luego de la próxima fecha doble, sea cual fuese el resultado, nos vamos a sentar con Juan Reynoso para hacer un informe sobre todo lo que ha pasado hasta el momento", aseguró Juan Carlos Oblitas.

Asimismo, el 'Ciego' reveló el sentir suyo y de Juan Reynoso tras el mal arranque de Perú en las Elimintaorias al Mundial 2026. 

"Estoy muy preocupado como ustedes. Juan Reynoso está preocupado como ustedes. A mí lo que me preocupa más es la selección. Esa empatía que se había logrado con la gente, no la podemos perder. Tenemos que ser todos conscientes y ha sido una de las pocas cosas que el pueblo peruano se junte. No quiero que se pierda. La parte técnica lo ve Reynoso. Las decisiones la toma Juan. Es un hecho indudable que debemos de mejorar. El que menos sepa de fútbol, sabe que tenemos que mejorar", puntualizó el exestratega de la Selección Peruana sobre Juan Reynoso.

Piensa en sus rivales

Juan Carlos Oblitas recalcó que se encuentran analizando sus próximos duelos ante Bolivia y Venezuela. "Todos estamos conscientes de eso. Jugaremos con rivales que necesitan puntos. Debemos llegar bien a esa fecha. Ustedes los periodistas tienen que criticar, es su función, pero creo que también no debemos explayarnos más allá de lo que amerita a la selección. Es momento de apoyar a la selección. Pongamos a la selección por encima", sentenció.