Juan Carlos Oblitas 'jala las orejas' a Ricardo Gareca tras defensa a jugadores de la Liga 1: "Fueron dichas en un momento inoportuno" [VIDEO]

Juan Carlos Oblitas brindó una rueda de prensa en donde habló de la defensa de Ricardo Gareca a los jugadores de la Liga 1.

¡La palabra del ‘Ciego’! Juan Carlos Oblitas atendió a los medios deportivos nacionales en una conferencia de prensa realizada en la Videna. El director general de la FPF habló sobre las controversiales declaraciones de Ricardo Gareca, luego de que Juan Reynoso ‘chancara’ a los futbolistas de la Liga 1.

Te recomendamos

¿Qué fue lo que dijo Juan Carlos Oblitas sobre Ricardo Gareca?

El director general de la FPF tuvo palabras sobre la polémica que se armó entre Ricardo Gareca y Juan Reynoso. Juan Carlos Oblitas reveló que las declaraciones del ‘Tigre’ llegaron en un momento muy inoportuno, pero que sabe que no lo hizo apropósito.

"Tengo entendido que Ricardo tiene compromisos comerciales en determinadas empresas. Lo que declaró Ricardo es algo que siempre lo ha dicho él. Creo que fueron dichas en un momento inoportuno que parecieron desafortunadas, sobre todo por la cercanía de lo que ocurrió. Esto lo he conversado con Juan, con Agustín no y es todo lo que ha sucedido. A veces decimos frases en el momento inadecuado. Estoy seguro de que él quiere lo mejor para la selección", mencionó Juan Carlos Oblitas.

Posteriormente, el ‘Ciego’ reveló que conversó con Juan Reynoso tras sus polémicas declaraciones. "Eso sí lo conversé con Juan y no voy a decirles qué sucedió en esa reunión. Sobre todo porque hay muchos jugadores del fútbol local que son muy importantes con la selección. Creo que no debemos gastarnos en este tipo de declaraciones cuando vamos a necesitar a estos jugadores", indicó Juan Carlos Oblitas.


¿Qué fue lo que dijo Ricardo Gareca?

Luego de que Juan Reynoso criticara el rendimiento físico de los jugadores de la Liga 1, Ricardo Gareca salió a defenderlos en una charla realizada en un centro comercial limeño. El ‘Tigre’ reveló que el jugador peruano si corre y que esto fue demostrado en las dos últimas Eliminatorias.

"Lo más importante es qué pensamos de nosotros mismos. ¿Los peruanos no corren? Mentira. Los peruanos corren. Teníamos chequeadas la liga argentina y brasileña. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas. Nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas", indicó Ricardo Gareca.


@atvdeportes Las tremendas palabras de Ricardo Gareca en un evento privado del Jockey Plaza: “Los peruanos están para las mejores ligas del mundo”. #ATVDeportes #RicardoGareca #Tiktokfootballacademy #Parati ♬ Epic Music(863502) - Draganov89