El director deportivo de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre el polémico gesto del japonés Takefusa Kubo.

Juan Carlos Oblitas arremete contra Takefusa Kubo tras polémico gesto con la camiseta de Perú: “Me pareció un acto estúpido y arrogante”
Juan Carlos Oblitas arremete contra Takefusa Kubo tras polémico gesto con la camiseta de Perú: “Me pareció un acto estúpido y arrogante”

La Selección Peruana de Fútbol sufrió una humillante goleada por 4-1 ante la escuadra de Japón en un amistoso internacional disputado el pasado martes 20 de junio en el estado de la ciudad de Suita, en la prefectura de Osaka. Con tantos de Mitoma, Maeda y un doblete de Ito, el elenco del ‘Sol naciente’ mostró toda su superioridad física y táctica frente a la floja estrategia del entrenador nacional Juan Máximo Reynoso.

Luego del encuentro, el defensor peruano Alexander Callens y el atacante japonés Takefusa Kubo decidieron seguir una tradicional costumbre en el fútbol, intercambiando las camisetas de sus selecciones como muestra de compañerismo. Sin embargo, el jugador del Real Sociedad realizó un acto de desprecio contra la ‘mica blanquirroja’, lanzándola al piso en medio del gramado de juego. Ante esto, el director deportivo de selecciones en la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, no dudó en pronunciarse sobre la situación.

Te recomendamos

Juan Carlos Oblitas molesto con Kubo

El director deportivo de selecciones de la FPF, Juan Carlos Oblitas, rompió su silencio para dar a conocer su disconformidad con la polémica actitud del futbolista japonés Takefusa Kubo. “Me pareció un acto estúpido. Tengo entendido que ha pedido disculpas, pero me pareció de una actitud arrogante, pueril, ordinaria y que no pinta lo que es la cultura japonesa”, mencionó el popular ‘Ciego’ en entrevista con ATV.

Asimismo, Oblitas se pronunció sobre la dupla ofensiva de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula: “Si digo algo, pueden tomarlo como que estoy a favor o en contra de Juan Reynoso. Son situaciones que se pueden dar en determinado momento del partido, es lo único que puedo decir”, aseguró.


@atvdeportes ¡Se molestó! 🤬 Juan Carlos Oblitas habló en exclusiva para @atv.pe 📺 y catalogó el acto de Kubo como muy estúpido. #Parati #seleccionperuana #juancarlosoblitas #peru #kubo #callens ♬ Ready

¿Sonne a Perú?

Juan Carlos Oblitas también se animó a dar detalles sobre la posible nacionalización del defensor Oliver Sonne. “Oliver Sonne todavía es danés. Es lo mismo que decía de Gianluca Lapadula. Cuando tenga los papeles peruanos, si es que los tiene, el técnico decidirá”, sentenció.

@atvdeportes 🗣️¡Sonne es danés! Juan Carlos Oblitas habló sobre la posibilidad de que el lateral Oliver Sonne vista la 'blanquirroja' 🇩🇰🇵🇪 #peru #juancarlosoblitas #seleccionperuana #oliversonne ♬ original sound - The Late Late Show