El director general de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a las polémicas declaraciones de Paolo Guerrero sobre las críticas que recibe día a día de numerosos periodistas deportivos.

Juan Carlos Oblitas lanza fuerte advertencia tras polémicas declaraciones de Paolo Guerrero:
Juan Carlos Oblitas lanza fuerte advertencia tras polémicas declaraciones de Paolo Guerrero: "Fue un exabrupto"

Juan Carlos Oblitas se refirió a las recientes declaraciones de Paolo Guerrero, quien despotricó en contra de diversos periodistas deportivos por las constantes críticas que recibe él y la selección peruana. El popular 'Ciego' calificó como un "exabrupto" las declaraciones del delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Te recomendamos

Juan Carlos Oblitas le 'jala las orejas' a Paolo Guerrero

Previo a su vuelta a tierras ecuatorianas tras los duelos de la Selección Peruana de Fútbol ante Chile y Argentina, el delantero nacional Paolo Guerrero aprovechó para mostrar su disconformidad con las críticas de numerosos periodistas que no se cansan de arremeter contra la 'blanquirroja' de Juan Máximo Reynoso.

"Hay periodistas que critican mucho y nunca han jugado al fútbol. Nunca han pisado una bola, ni conocen una pelota. ¿A quién le han ganado? Están criticando a la selección y me critican a mí. ¿Cuándo han pisado una cancha de fútbol? No voy a hablar más. Que me diga en mi cara cuándo ha pisado una cancha ese tal Eddie Fleischman", aseguró el 'Depredador'.

Ante esto, Juan Carlos Oblitas reconoció que las palabras de Paolo Guerrero fueron una exageración. El 'Ciego' aseguró que conversará con el 'Depredador' tras la final de la Copa Sudamericana. "Son cosas que no venían sucediendo, antes se veía el cariño de la gente. La reacción de Paolo Guerrero fue un exabrupto en ese momento. Seguramente conversaré con él tras su partido por Sudamericana. Yo no quiero que se pierda el respeto entre la prensa y los jugadores. Si esto pasa, perdemos todos, nos vamos al diablo", enfatizó.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas afirmó que Paolo Guerrero no pudo controlar su carácter al responder a las críticas. "Nosotros hemos ganado todo esto durante muchos años, y debemos controlarnos. Conocemos el carácter de Paolo, pero bueno, le tocó esta vez, y espero que no le toque a ningún otro jugador. Paolo es bueno y muy inteligente, y está orgulloso de estar en la selección", sentenció.