En una reciente entrevista de Juan Carlos Oblitas, señaló qué pasó antes del repechaje que tuvo la Selección Peruana ante Australia, para el Mundial Qatar 2022.

Lo dijo todo
Juan Carlos Oblitas no se quedó callado y comentó sobre el partido de Selección Peruana, por el repechaje ante Australia para el Mundial Qatar 2022. | Fuente: Difusión

Según las declaraciones de Juan Carlos Oblitas, aún se recuerda con tristeza la caída de la Selección Peruana ante Australia, en el partido de repechaje para el Mundial Qatar 2022. Por ello, el director general de la FPF brindó una entrevista con Carlos Univazo, donde manifestó algunos detalles de aquel partido.

Una historia con un final triste


Todos los hinchas aún recuerdan con nostalgia, la derrota de la Selección Peruana ante Australia, en el partido de repechaje para Qatar 2022. En esta misma línea, Juan Carlos Oblitas decidió comentar sobre lo que pasó realmente con el equipo nacional, antes de que se jugara este importante partido.


De acuerdo con las mismas declaraciones de Juan Carlos Oblitas, en una entrevista con Carlos Univazo, mencionó inicialmente lo siguiente de la Selección Peruana:


“Esto se nos escapó de las manos con la cantidad de gente que viajó. Acá todos permitimos y se nos fue de las manos. Cuando suceden este tipo de situaciones, todos tenemos una responsabilidad que asumir.”


¿Qué más comentó sobre la Selección Peruana?


Por otro lado, Juan Carlos Oblitas también recalcó que al parecer han realizado un reglamento, para que la Selección Peruana no vuelva a pasar por lo mismo.


“Puedo comentar que estamos haciendo un reglamento interno para la Selección Peruana y para los seleccionados con la intención de que no se repita lo que sucedió”, agregó en su entrevista.


El director general de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aseguró que la Selección Peruana falló en no haber estudiado correctamente a Australia:


“Creo que a comparación de lo que pasó con Nueva Zelanda, llegamos bien y estuvimos muy enfocados en el tema. En el partido contra Australia podía suceder cualquier cosa como así fue y perdimos por los penales. Hicimos un partido muy bajo y pagamos; mientras que ellos trabajaron muy bien el partido.”


Antes de finalizar su entrevista, agregó contundentemente lo siguiente:


“No recuerdo si estuvieron muchos en el mismo hotel, pero creo que es parte de la estrategia. Particularmente, siento que la parte central de mi crítica y análisis, es que hicimos uno de los partidos más bajos en la era Ricardo Gareca, cuando debimos hacer el mejor de la historia.”