El ex director deportivo, Juan Carlos Oblitas, llegó un acuerdo y ocupará un cargo distinto en la Federación Peruana de Fútbol.

Juan Carlos Oblitas continuará en la FPF pero como Director General de Fútbol
Juan Carlos Oblitas continuará en la FPF pero como Director General de Fútbol | Fuente: difusión

Cambios totales en Videna. Tras la renuncia de Juan Carlos Oblitas el pasado viernes 22 de julio, quien anunció que no iba a continuar en su cargo como director deportivo de la FPF, la Federación Peruana de Fútbol comunicó este martes que el “Ciego” ocupara un nuevo puesto, siendo Director General de Fútbol.


Juan Carlos Oblitas y un giro total en la FPF

Como parte de un plan de reformas que se realizan en la FPF en los últimos días, Juan Carlos Oblitas ocupará el cargo de Director General de Fútbol. La noticia se dio a través de un comunicado en los canales oficiales del máximo ente rector del fútbol peruano, donde se señala que la Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con el recordado mundialista, y sea el encargado de “liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (Masculinas, Femeninas, Futsal y Fútbol Playa), así como la Liga de Fútbol Profesional”.


“Juan Carlos Oblitas Saba, a partir de la fecha, iniciará sus nuevas funciones en coordinación con las autoridades de la institución con el único objetivo de trabajar unidos a favor del fortalecimiento del fútbol nacional”, se logra leer en dicho documento.


Juan Carlos Oblitas tendrá más peso en las decisiones de la FPF

En este sentido, el ex director deportivo de la FPF, tendrá mayor ingerencia en la toma decisiones dentro de Videna en torno al campeonato peruano. Según se precisa, la intención es que, con la experiencia del “Ciego”, el torneo mejore a nivel competitivo.


"Está bien. Ya arreglé. Será Director General de Fútbol, lo hablaremos con más calma la siguiente semana porque debo ir de viaje. Es una implicancia que tienen todas las áreas de fútbol. Hay el área de Liga profesional y que concierne a campeonatos. Hay que llevar a gente capacitada", señaló Juan Carlos Oblitas tras su acuerdo con la FPF para América TV.


Cabe señalar que el exentrenador, ha tenido un gran desempeño a través de los años, destacando su paso por Sporting Cristal, la Selección Peruana y acompañó a Ricardo Gareca durante su estadía como Director Técnico. En el año 2015, el “ciego” trabajó como el encargado del área deportiva de la FPF y destacó en el proceso que llevó a la Selección Nacional a disputar el Mundial Rusia 2018 y ser finalistas de la Copa América 2019.