Jorge Fossati no descarta contactar a Juan Reynoso y Ricardo Gareca: "No tengo amistad con ninguno. Reynoso es el más actualizado"

El nuevo director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Jorge Fossati, no se guardó nada y se animó a referirse a la posibilidad de charlar con Juan Reynoso y Ricardo Gareca.

¿Alza el teléfono? El estratega uruguayo Jorge Fossati comenzó con los trabajos de preparación con miras a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026. El ex DT de Universitario de Deportes ya se ha comunicado con algunos futbolistas de la 'Bicolor' y viene preparando su estrategia previa a los amistosos con selecciones de Centroamérica en marzo.

Jorge Fossati fue consultado sobre los primeros pasos de su gestión en la Selección Peruana de Fútbol, refiriéndose a la posibilidad de comunicarse directamente con los extécnicos de la 'blanquirroja', Juan Máximo Reynoso y Ricardo Gareca.

En conversación con 'Fútbol como cancha' de RPP Deportes, Jorge Fossati se atrevió a revelar que está completamente dispuesto a charlar con los exDT's de la 'bicolor', dejando en claro que no mantiene amistad con ninguno.

Te recomendamos

¿Conversación de técnicos?

En entrevista con RPP Deportes, Jorge Fossati no desaprovechó la oportunidad para revelar numerosos detalles sobre el inicio de su gestión deportiva al frente de la Selección Peruana de Fútbol, contestando diversas preguntas acerca de sus primeros días en la 'bicolor'. De acuerdo a sus declaraciones, el uruguayo no descartó mantener próximas charlas con Juan Reynoso y Ricardo Gareca.

"¿Tiene planificado conversar con los pasados técnicos de la Selección Peruana, Juan Reynoso y Ricardo Gareca?", preguntó el hombre de prensa. "Sí, no es que lo tenga planificado, no lo descarto, si en algún momento se da, especialmente con Reynoso que es el que ha estado el último año y medio, y es el que más actualizado puede estar. Lo de Ricardo Gareca ya pasó hace un tiempo, pero si se diera con Ricardo de tomar un cafe, encantadísimo de la vida. Yo ya aclaré en la conferencia de prensa que no tengo amistad con ninguno de los dos, con Ricardo nos hemos cruzado muchas más veces que con Reynoso, pero todo lo que he hablado, elogiado y defendido a los colegas, no lo hago ni por amistad ni por coleguismo, lo hago porque es lo que pienso y nada más", enfatizó Fossati.

Choques de Perú

Jorge Fossati oficializó que Perú jugará amistosos contra selecciones centroamericanas en marzo. El uruguayo reveló que estos encuentros se disputarán en Lima y podrían jugarse en el estadio Monumental o Matute debido a que el Estadio Nacional estará ocupado para esas fechas. 

"Se avanzó con lo de los amistosos, en las próximas horas van a tener todo oficializado. La idea de jugar es en Perú, lo que se cayó sucedió por tema de contratos en Estados Unidos, no me desagradaba porque te adaptabas a canchas para la Copa América. Desde acá es un viaje corto. Hay algunos futbolistas en la MLS o México, los que viajarían más son los de Europa. Priorizando que hay que optimizar los tiempos, también nos fijamos en que los traslados no sean largos. Tuvimos ofrecimiento de ir a China. Yo prefiero enfrentar a equipos que sean parecidos a los que veremos en la Copa América", sentenció.