Jorge Fossati anunció la convocatoria de José ‘El Tunche’ Rivera, y remarcó que existen jugadores importantes para el recambio.

Jorge Fossati sobre convocatoria de José ‘El Tunche’ Rivera: “Hay jugadores que son importantes en un segundo tiempo”
Jorge Fossati sobre convocatoria de José ‘El Tunche’ Rivera: “Hay jugadores que son importantes en un segundo tiempo” | Fuente: FB Universitario / TW La Bicolor

Jorge Fossati hizo su primera convocatoria como director técnico de la selección peruana, en donde sorprendió por el llamado a José ‘El Tunche Rivera’. El jugador de Universitario de Deportes viene anotando goles a pesar de su suplencia. El estratega uruguayo explicó su llamado y por qué es importante en su esquema de juego.

Te recomendamos

Jorge Fossati: “Hay jugadores que son importantes en un segundo tiempo”

Jorge Fossati, durante la conferencia de prensa en donde anunció su primera convocatoria en la selección peruana, señaló que José Rivera es clave en su equipo pensando en el recambio. Asimismo, destacó que no es el único al que ha llamado con este tipo de características. 

“Cuando dije que tenía en mente a jugadores donde este tipo. Sobre José influye el conocimiento que tengo de él no es de hace una semana, él fue así todo el año pasado. Los partidos son de 90 minutos y hay jugadores que son importante desde el inicio y otros en un segundo tiempo, por eso hay otro jugador que no es titular en otro equipo y que no es de Universitario”, explicó el DT de la 'Bicolor'. 

Asimismo, Jorge Fossati remarcó que José Rivera se merece la oportunidad de jugar por la selección peruana, y que no es algo asegurado: “Él merece esta oportunidad, nadie está clavado en la silla, ni hay otro que no pueda venir después”.

@soyfossa8 JOSE "EL TUNCHE" RIVERA CONVOCADO POR FOSSATI SELECCION PERUANA #tunche #fossati #seleccionperuana #eltunche #eltuncherivera #jorgefossati #seleccion #peru #conferenciadefossati #listadeconvocados #listadeconvocadosperu #soyfossa #fossa #parati #pt #arribaperu #labicolor ♬ sonido original - SoyFossa 🦭

Jorge Fossati: “Queremos evitar que se crucen los intereses de los clubes”

Jorge Fossati habló sobre las convocatorias de jugadores del medio local, los cuales tendrían que dejar sus clubes en medio del desarrollo de la Liga 1. El exDT de Universitario de Deportes señaló que buscan que sus llamados no influyan en los intereses de los equipos, y se espera que se llegue a un acuerdo.

“Nos reunimos con la organización de la Liga 1 y solicitamos como primera idea que queríamos evitar era que se crucen con los intereses de los clubes, por los jugadores porque hay partidos jueves viernes y sábado. Lo aclaro para que no se diga que hablo cosas distintas”, explicó el DT.