Jorge Fossati, exDT de Universitario de Deportes, reveló que ya tiene todo acordado con la selección peruana.

Jorge Fossati confirmó que será el DT de la selección peruana: “Ya he llegado a un acuerdo”
Jorge Fossati confirmó que será el DT de la selección peruana: “Ya he llegado a un acuerdo” | Fuente: Liga 1 / selección peruana

Jorge Fossati, luego de varios días de incertidumbre donde no lo anunciaba la Federación Peruana de Fútbol tras su salida de Universitario de Deportes, acaba de confirmar que será el nuevo DT de la selección peruana. El estratega uruguayo reveló esto en la reciente premiación en donde ganó a Mejor DT de la Liga 1 2023.

Te recomendamos

Jorge Fossati: “Ya he llegado a un acuerdo”

Jorge Fossati, en medio de la premiación de la Liga 1, contó a los medios de comunicación que ya tiene un acuerdo con la selección peruana para ser el nuevo DT. “Ya he llegado a un acuerdo con la selección peruana. Aún no hemos firmado”. El uruguayo sería anunciado en los próximos días.

A su llegada al aeropuerto, Jorge Fossati se atrevió a decir que ve a Perú en el próximo mundial que se jugará en el 2026: “Estoy convencido de que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años, veo a Perú en el mundial”.

Jorge Fossati tras recibir el premio a mejor DT: “Realmente agradecido a Dios”

Jorge Fossati, luego de ser anunciado como mejor director técnico del año, agradeció haber tomado la decisión de llegar a Universitario de Deportes. Asimismo, tuvo palabras para su equipo de trabajo y para Jean Ferrari: “Realmente agradecido a Dios porque me hizo tomar la decisión ante el llamado del Club Universitario, del señor Jean Ferrari, para que me hiciera cargo del equipo. Agradecido con Dios por haber tomado esta decisión. Miraba para atrás, porque estaba buscando a mis compañeros del alma, mi cuerpo técnico, mis jugadores y la dirigencia de este club que nos acogió de la manera en la que nos acogió”.

Jorge Fossati logró el título 27 de Universitario de Deportes, luego de vencer por 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro del uruguayo llegó a la final luego de conseguir el torneo clausura.