El exDT de la selección peruana, Sergio Markarián, destacó que Jorge Fossati tiene la capacidad de llegar a la Copa del Mundo. Asimismo, tuvo palabras para Juan Reynoso.

Sergio Markarián sobre la selección peruana y Jorge Fossati: “Creo que va a clasificar a la Copa del Mundo”
Sergio Markarián sobre la selección peruana y Jorge Fossati: “Creo que va a clasificar a la Copa del Mundo” | Fuente: difusión / Universitario

Sergio Markarián es recordado en el fútbol peruano debido a su paso en clubes y en la selección peruana. Recientemente, tras la salida de Jorge Fossati y su próxima llegada a ser DT de la bicolor, Sergio Markarián destacó la capacidad de su compatriota, y cree que clasificará al Mundial 2026. Además, el estratega se animó a opinar sobre Juan Reynoso, quien salió hace poco de la selección peruana.

Te recomendamos

Sergio Markarián: “Creo que Jorge Fossati va a clasificar a la Copa del Mundo”

Sergio Markarián, en conversación con Radio Sport 890, destacó la campaña que hizo Jorge Fossati con Universitario de Deportes:

“Lo que hizo Jorge en Universitario es monstruoso. No se imaginan con qué capacidad ganó el campeonato peruano. Vi varios partidos y les aseguro que se veía venir que él se comía el campeonato”.

Asimismo, Sergio Markarián tiene fe que Jorge Fossati clasificará al Mundial con la selección peruana, además que las probabilidades son mejores debido a la cantidad de clasificados.

“Creo que Jorge va a clasificar a la Copa del Mundo por su capacidad. También creo que en estas Eliminatorias estar último, pero a tres puntos del penúltimo que clasifica al Mundial no es para hacerse mucho problema. Estoy seguro que, con la sapiencia y experiencia de Jorge, y la capacidad de trabajo de él y su cuerpo técnico, Perú se va a meter entre los siete. No tengo ninguna duda”, destacó el exDT de la bicolor.

Sergio Markarián sobre Juan Reynoso: “Es de los dos mejores entrenadores que tiene el fútbol peruano”

Sergio Markarián lamentó la salida de Juan Reynoso de la selección peruana, quien dejó su cargo y abrió la posibilidad de la llegada de Jorge Fossati. Markarián también recordó la época que lo tuvo como jugador y apuntó que es uno de los mejores DTs del fútbol peruano.

 “Lo primero es que me entristece es la salida de Reynoso. Lo tuve como futbolista en mi primer año en Perú. En 1983, fui a dirigir a Universitario y él estaba en ese plantel. Fue un gran colaborador y un jugador excepcional, y por tanto genera una simpatía. Creo que es, en estos tiempos, de los dos mejores entrenadores que tiene el fútbol peruano, de muy buen nivel, junto con Roberto Mosquera”, confesó Sergio Markarián.