Jorge Fossati, DT de la selección peruana, señaló que él no fue quien canceló el amistoso frente a Italia a su llegada a la bicolor.

Jorge Fossati aclaró por qué la selección peruana no jugará ante Italia: “No estaba cerrado”
Jorge Fossati aclaró por qué la selección peruana no jugará ante Italia: “No estaba cerrado” | Fuente: selección peruana

La selección peruana jugará partidos amistosos frente a Nicaragua y Republica Dominicana, rivales que se convirtieron en noticia debido a que se descartó el juego frente a Italia que venía anunciando la prensa nacional. Recientemente, Jorge Fossati, DT de la selección peruana, fue consultado sobre ello y si fue él quien descartó jugar con la selección europea.

Te recomendamos

Jorge Fossati: “’¿Tú crees que yo vengo y hay un contrato y voy a romperlo?”

Jorge Fossati, en entrevista con Exitosa, destacó que no fue verdad que estaba pactado un amistoso de la selección peruana frente a Italia.

El DT de la bicolor señaló que tampoco fue él quien rompió el contrato, y que no pudo tener poder de decisión en los pactos: “En primer lugar, no es verdad que el amistoso contra Italia estaba cerrado. ¿Tú crees que yo vengo acá y hay un contrato cerrado y voy a romperlo? No, no estaba cerrado. Estaban esperándome para englobar todo, como se dio la salida de Juan y mi venida, en ese lapso no había quien decidiera”.

Jorge Fossati: “Se debe buscar rivales similares a los que están en nuestro camino”

Jorge Fossati, por otro lado, señaló que la Copa América es el objetivo mayor actualmente: “Obviamente me pidieron mi opinión cuando llegué y mi opinión es que nosotros venimos por objetivos. Ahora la Copa América es un objetivo mayor y lo otro son los partidos de las Eliminatorias”.

Asimismo, Jorge Fossati remarcó que busca rivales parecidos a los que la selección peruana enfrentaría en sus competiciones: “Lo que yo pienso es que se debe buscar rivales similares a los que están en nuestro camino, es decir rivales que vayamos a enfrentar en Copa América y/o Eliminatorias, y yo no creo que Italia esté dentro de esa característica”.