La selección peruana empató 1-1 con Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022, y Gustavo Alfaro habló de la injusticia del gol peruano.

Selección peruana: Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, habló de un detalle “injusto” de Perú
Selección peruana: Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, habló de un detalle “injusto” de Perú | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

La selección peruana logró un empate 1 a 1 frente a la selección de Ecuador, dirigidos por Gustavo Alfaro. Luego del partido, Gustavo Alfaro se atrevió a hablar del gol de Edison Flores, destacando que hubo un detalle al momento del gol, el cual, de haberlo resuelto, quizá la historia hubiera sido diferente.

Gustavo Alfaro: “Hubo un detalle allí”

Gustavo Alfaro destacó que su equipo estuvo concentrado en todo momento, sin embargo, al momento del gol de Edison Flores para la selección peruana, hubo un problema con respecto a las camisetas, en donde el utilero no podía encontrarla: “No creo que nos haya faltado concentración, hubo un detalle allí en el momento que Ayrton Preciado se lesionó yo quería ponerlo al ‘Chicky’ Palacios, pero desapareció la camiseta. No estaba la camiseta, por eso no pudimos hacer el cambio. Cuando nos traen la camiseta el árbitro ya había puesto en movimiento la pelota”.

Gustavo Alfaro destacó que, tras la falta de un jugador en su once, vino la jugada del gol donde Edison Flores cabeceó al arco ecuatoriano, dándole el empate a la selección peruana: “Nos faltaba jugador y es allí que viene la jugada, por eso digo que es la fatalidad, el hecho de que son detalles y errores que no podemos cometer. Había mucho en juego y el equipo había hecho un gran partido. Nunca se debió cometer ese error”.

Gustavo Alfaro: “El punto es bueno”

Gustavo Alfaro valoró el punto obtenido en Lima contra la selección peruana, que es un paso importante para la clasificación de Ecuador al próximo Mundial Qatar 2022: “El punto es bueno. Nosotros no estamos felices porque empatamos de visitantes. Queríamos ganar el partido y clasificar ganando. Eso marca la ambición de este equipo. Queremos jugar en Qatar”.

Selección peruana: Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, habló de un detalle “injusto” de Perú
Selección peruana: Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, habló de un detalle “injusto” de Perú | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión